¿Qué hacer en familia este fin de semana?

¿Qué hacer en familia este fin de semana?

Cine, música, humor y hasta un amagüestu al más puro estilo Paleolítico nutren la agenda infantil asturiana de los próximos días

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

En la variedad está el gusto y la agenda familiar del fin de semana sirve como ejemplo. Los niños podrán convertirse en paleontólogos y restauradores, viajar en trenes históricos y recolectar castañas para celebrar el amagüestu. Y todo sin salir de Asturias.

GIJÓN

El Museo del Ferrocarril de Asturias pondrá en marcha trenes históricos el sábado, de 11.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas. Los visitantes podrán desplazarse en pequeños viajes por el museo tanto en trenes antiguos como en coches de madera. La actividad es gratuita.

El domingo, de 12 a 13.30 horas, los niños de 5 a 12 años acompañados de un adulto tienen una cita en la Sala 2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto. Aprovechando la muestra 'Líneas al vuelo', descubrirán la historia de la ilustración gráfica en Asturias jugando con caricaturas. Gratis. Es necesario inscribirse previamente en: museos@gijon.es.

La Banda de Música de Gijón propone pasar la jornada dominical escuchando las bandas sonoras de muchos de las títulos fundamentales en la historia del cine. El concierto, titulado 'Cinema Paradiso', será a las 12 horas en el Teatro Jovellanos. Los adultos pagan 10 euros y los menores de 15 años, solo 5.

El programa infantil y juvenil de Laboral Cinemateca ha previsto para el domingo la proyección de 'Hermanos del viento', película que narra la amistad entre un niño y un águila. Se verá a las 17.30 horas en el Paraninfo de la Laboral. Versión original en inglés subtitulada en castellano. Precio: 4 / 3 euros.

OVIEDO

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano organiza el taller 'Pequeños restauradores del Prerrománico' el domingo, a las 12 horas. En él, los niños de 5 a 10 años se convertirán en restauradores de obras de arte tras aprenderlo todo de este apasionante trabajo. Precio: 8 / 5,50 euros. Inscripción previa en 985 18 58 60 / 902 30 66 00 / reservas@turismoycultura.asturias.es y en la web del centro. De paso, se puede disfrutar de la muestra 'Prerrománico Asturiano, Patrimonio de la Humanidad', en la que se muestran los levantamientos planimétricos de distintos Monumentos del Prerrománico Asturiano realizados por Lorenzo Arias Páramo, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo.

COLUNGA

Los niños de 4 a 11 años que visiten hasta el domingo el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) podrán estampar sus huellas y descubrir las que dejaron los dinosaurios en un taller especial que se hará a las 11.30 y 16.30 horas. Precio: 2 / 1,10 euros. Además, a las 12.30 y 17.30 horas, habrá visitas guiadas a la exposición permanente del centro. La entrada general al museo cuesta 7,24 euros y 4,70, la reducida.

RIBADESELLA

En el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo hay, hasta el domingo, diversos talleres. Uno está dirigido a niños de 4 a 11 años. Conocerán, a las 12 horas, cuáles son los pasos a dar en una excavación arqueológica. Precio: 1,60 euros. Todos los públicos, a las 16.30 horas, experimentarán con bramaderas, silbatos de falange y sonajas para recrear los productores de sonido en la Prehistoria. Los responsables del centro ofrecen visitas guiadas a la muestra permanente a las 13 y 17.30 hroas. Entrada general: 5,30 euros la general y 3,16 la reducida.

El sábado, a las 18 horas, en la Cuevona de Andines, el Mago Nacho representa su espectáculo 'Abracadabra'. Ya no quedan entradas.

TEVERGA

Amagüestu ambientado en el Paleolítico en el Parque de la Prehistoria. Hasta el domingo, a las 13 y 16.30 horas, las familias -con niños a partir de 4 años- repartidas en grupos tendrán que hacer fuego y salir a recolectar manzanas y castañas antes de pararse a degustarlas. La fiesta incluirá sidra dulce. Precio: 5 / 3 euros. La entrada al Parque no está incluida, así que quien la quiera tendrá que abonar 3,57 euros. Una vez dentro podrá disfrutar de la muestra 'Los clicks viajan a la Prehistoria' y de los animales que habitan el parque: tres bisontes europeos, dos caballos Przewalski y una pareja de neo-uros o Uros de Heck.

MIERES

El Payaso Tato tiene nuevo show y lo presentará el domingo, a las 18.30 horas, en la Casa de Cultura. Precio: 8 euros. Los menores de 2 años pasan gratis.

SIERO

El domingo, a las 17.30 horas, el Museo El Taller de Títeres (La Cabaña, 51A), propone una visita guiada y participativa de 50 minutos con la que el público conocerá desde el taller en el que se fabrican las marionetas hasta todo el atrezo que acompaña su puesta en escena. Precio: 2,5 euros. Reservas: 686 12 58 80 / 985 72 42 34.

ALLER

Hasta el 22 de noviembre, de 12 a 14 y de 16 a 21 horas, en el Centro Cultural de Moreda, clicks de Playmobil dan cuentan de diferentes momentos de la historia del municipio. Además, hay escondidos cinco clicks dorados, que el visitante podrá ayudar a encontrar.

Fotos

Vídeos