¿Qué hacer en familia este fin de semana?

¿Qué hacer en familia este fin de semana?

El Mago Merlín es el protagonista de la agenda familiar de este fin de semana. El sábado recala en el Niemeyer interpretado por Javier Gurruchaga

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Teatro en Gijón y Oviedo, música tambián en la capital asturiana y talleres en diferentes puntos de la región. Los más pequeños tienen a su alcance muchos planes para disfrutar del fin de semana en familia.

Avilés

El sábado, a las 16.30 y 19 horas, en el Auditorio del Niemeyer, se representa 'Merlín, la leyenda', un musical para toda la familia. Es la adaptación de la leyenda del Rey Arturo, protagonizado, entre otros, por Javier Gurruchaga. El Mago Merlín se convertierte en el tutor del herededor al trono, que cuando se hace mayor se enfrentará a la Bruja Morgana. Las entradas cuestan 20 euros.

El I Festival Coral Infantil empieza el domingo, a las 12 horas, con la actuación del Coro Infantil de Brigantina, Portugal. Junto a ellos estarán los Neninos de la Coral Avilesina y los coros infantiles de la Fundación Princesa y el Julián Orbón. Actúan en la Casa Municipal de Cultura.

El sábado, a las 17.30 horas, visitarán la exposición de Fran©is Ba©on en la cúpula y harán luego un autorretrato terrorífico con una pintura fosforescente. Punto de encuentro: tienda del Centro Niemeyer. Los menores de 6 años podrán participar si están acompañados de un adulto. Precio: 9 euros. Dos adultos gratis por cada niño.

Gijón

El sábado, a las 18 horas, y el domingo, a las 12.30, en el Espacio Escénico El Huerto (calle de Severo Ochoa, 93), la compañía andaluza Ymedio Teatro presenta 'SoloS', un espectáculo en el que cuentan la historia de Aurelio, quien lleva muchos años viviendo solo. Tantos, que ha empezado a ver que los objetos que le rodean se mueven. Recomendado a mayores de 6 años. 55 minutos. Las entradas por internet cuestan 5 euros a los niños y 8 a los adultos. En taquilla, un euro más. Además, hay un bono por 24 euros que permite la entrada a dos niños y dos adultos.

El Museo del Pueblo de Asturias dedica su programación infantil de noviembre a la fotografía. Todos los sábados del mes, de 10.30 a 13.30 horas, los niños de 6 a 12 años, pueden participar en un taller en el que aprenderán historia audiovisual descubriendo el asombroso mundo de las cámaras antiguas. Realizarán sus propias Polaroid, que se llevarán como recuerdo de su visita. La actividad se complementa con la proyección del audiovisual en tres dimensiones 'Asturias en 3D'. Gratis.

Los sábados, 12 a 14 horas, y los miércoles, de 17 a 18.30, se pone en funcionamiento de la maqueta modular ferroviaria hecha por el Grupo de Módulos H0 de Asturias en la sala de exposiciones Temporales 2 del Museo del Ferrocarril de Asturias.

El domingo, de 12 a 14 horas, el Jardín Botánico ofrece una actividad gratuita a los socios del Club de los Miruéndanos. Los niños de 6 a 12 años, con un adulto acompañante, recorrerán los bosques y harán un juego por equipos. Reservas: 985 18 51 30.

Hasta el 30 de noviembre, Pulgarina estará en la Sala 3 del Antiguo Instituto para compartir su historia con cuantos quieran conocerla. Es una expo-cuento en asturiano basada en el libro 'Pulgarina', de La Fabriquina Creaciones Culturales, firmado por Alicia Álvarez y Alicia Varela. Entrada libre.

Oviedo

El domingo, a las 12 horas, en el Teatro Filarmónica, se representa 'Catalina y los bosques de hormigón', de La Vereda Teatro (Tras la Puerta Títeres). Gratuito.

Siero

El domingo, a las 17.30 horas, el Museo El Taller de Títeres (La Cabaña, 51A) propone a las familias descubrir cómo están hechos los títeres, con qué materiales, cómo funcionan y cómo se mueven… Duración: 60 minutos. Precio: 2,50. Reservas: 686 12 58 80 / 985 72 42 34.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos