Un festival en el bosque de Salinas

El catalán Ramón Mirabet actuará este sábado en el Songs for an Ewan Day de Salinas.

El Songs for an Ewan Day traerá a Ramón Mirabet, Brian Hunt, Marcos Cao, Pianet, St Woods, David Otero o Smile. En Gijón pincharán Dj Sneak, Pete Herbert y Óscar Mulero

José Cezón
JOSÉ CEZÓNPola de Siero

Un bosque a la entrada de Salinas será el escenario este fin de semana del festival Songs for an Ewan Day, que constará de diez conciertos gratuitos y organizados por la marca Ewan. Esta noche (21.30 horas) actuarán el tinerfeño Pianet con su proyecto de indietrónica, britpop melódico y ‘landscape music’; el cántabro de origen británico Brian Hunt (Half Foot Outside, Templeton, Tuya, Kidsgofree o Russian Red); Marcos Cao, quien lideró la banda La Sonrisa de Julia y se estrenó en solitario con el disco intimista ‘Océano caos’, y el catalán Ramón Mirabet, quien presentará su segundo álbum ‘Home is Where the Heart is’ con magníficos temas de folk, pop, soul y góspel y algunas versiones de clásicos.

Mañana, habrá una sesión vermú (13 horas) con Billy Boom Band, una banda liderada por Billy Boom, álter ego de Marcos Cao, y enfocada hacia el público infantil y familiar. Y por la noche (21 horas) actuarán St. Woods, a quien se le ha definido como ‘el Bon Iver español’; la banda madrileña de folk Jack Bisonte, la cantante de soul Alice Wonder; el cantante y guitarrista David Otero, quien formó parte de El canto del loco y luego firmó como El Pescao, y el grupo vasco de pop-rock Smile.

The Wedding Present

Dentro de la Semana Grande de Gijón, cabe destacar la actuación de mañana (plaza Mayor, 21 horas) de la banda británica de indie-rock The Wedding Present, liderada por el cantante y guitarrista David Gedge, único superviviente de la formación original fundada en Leeds a mediados de los ochenta.

La escena electrónica viene repleta de eventos y con artistas de primer nivel. Esta medianoche (Lanna Club) habrá una fiesta de Portal con un directo de Estrato Aurora y las sesiones de Alejandro Blanco, Dannyway y Balheim. Y mañana (medianoche) visitará el club, y por primera vez en Asturias, uno de los principales ‘housemaster’ del planeta: el portorriqueño Carlos Sosa, alias Dj Sneak, uno de los grandes renovadores del house de Chicago, que supo fusionar con la música disco y las percusiones poderosas, y que recibió el espaldarazo de artistas como Cajmere o ‘Little’ Louie Vega (Master al Work). También pincharán Alejandro Ávila y Searcher.

La plataforma Pole organiza en la medianoche del lunes en el Lanna una fiesta techno con Óscar Mulero, Exium, Kwartz y Ruptur3. Y la promotora Loft Co traerá a El Jardín 2 (1 am) al británico Pete Herbert –el rey del nu-disco–, Neverland, GKahn, Alberto Palacios, Eulogio, Gillu, Alfredo Alzueta, Fran Quintana, Isaias. Y habrá sesiones en la terraza.

La maratón dance culminará en la madrugada del martes (Albéniz. 6 am) con Richi Risco, David Mallada, Héctor Llamazares, Aida Blanco, Chusso y Damián Martín.

Fotos

Vídeos