Un festival en el bosque de Salinas

El catalán Ramón Mirabet actuará este sábado en el Songs for an Ewan Day de Salinas.
El catalán Ramón Mirabet actuará este sábado en el Songs for an Ewan Day de Salinas.

El Songs for an Ewan Day traerá a Ramón Mirabet, Brian Hunt, Marcos Cao, Pianet, St Woods, David Otero o Smile. En Gijón pincharán Dj Sneak, Pete Herbert y Óscar Mulero

José Cezón
JOSÉ CEZÓNPola de Siero

Un bosque a la entrada de Salinas será el escenario este fin de semana del festival Songs for an Ewan Day, que constará de diez conciertos gratuitos y organizados por la marca Ewan. Esta noche (21.30 horas) actuarán el tinerfeño Pianet con su proyecto de indietrónica, britpop melódico y ‘landscape music’; el cántabro de origen británico Brian Hunt (Half Foot Outside, Templeton, Tuya, Kidsgofree o Russian Red); Marcos Cao, quien lideró la banda La Sonrisa de Julia y se estrenó en solitario con el disco intimista ‘Océano caos’, y el catalán Ramón Mirabet, quien presentará su segundo álbum ‘Home is Where the Heart is’ con magníficos temas de folk, pop, soul y góspel y algunas versiones de clásicos.

Mañana, habrá una sesión vermú (13 horas) con Billy Boom Band, una banda liderada por Billy Boom, álter ego de Marcos Cao, y enfocada hacia el público infantil y familiar. Y por la noche (21 horas) actuarán St. Woods, a quien se le ha definido como ‘el Bon Iver español’; la banda madrileña de folk Jack Bisonte, la cantante de soul Alice Wonder; el cantante y guitarrista David Otero, quien formó parte de El canto del loco y luego firmó como El Pescao, y el grupo vasco de pop-rock Smile.

The Wedding Present

Dentro de la Semana Grande de Gijón, cabe destacar la actuación de mañana (plaza Mayor, 21 horas) de la banda británica de indie-rock The Wedding Present, liderada por el cantante y guitarrista David Gedge, único superviviente de la formación original fundada en Leeds a mediados de los ochenta.

La escena electrónica viene repleta de eventos y con artistas de primer nivel. Esta medianoche (Lanna Club) habrá una fiesta de Portal con un directo de Estrato Aurora y las sesiones de Alejandro Blanco, Dannyway y Balheim. Y mañana (medianoche) visitará el club, y por primera vez en Asturias, uno de los principales ‘housemaster’ del planeta: el portorriqueño Carlos Sosa, alias Dj Sneak, uno de los grandes renovadores del house de Chicago, que supo fusionar con la música disco y las percusiones poderosas, y que recibió el espaldarazo de artistas como Cajmere o ‘Little’ Louie Vega (Master al Work). También pincharán Alejandro Ávila y Searcher.

La plataforma Pole organiza en la medianoche del lunes en el Lanna una fiesta techno con Óscar Mulero, Exium, Kwartz y Ruptur3. Y la promotora Loft Co traerá a El Jardín 2 (1 am) al británico Pete Herbert –el rey del nu-disco–, Neverland, GKahn, Alberto Palacios, Eulogio, Gillu, Alfredo Alzueta, Fran Quintana, Isaias. Y habrá sesiones en la terraza.

La maratón dance culminará en la madrugada del martes (Albéniz. 6 am) con Richi Risco, David Mallada, Héctor Llamazares, Aida Blanco, Chusso y Damián Martín.

Fotos

Vídeos