El festival más ecléctico de Avilés

La banda británica de los ochenta The Blow Monkeys actuará mañana en La Mar de Ruido de Avilés. :: E. C./
La banda británica de los ochenta The Blow Monkeys actuará mañana en La Mar de Ruido de Avilés. :: E. C.

La Mar de Ruido traerá a la banda británica The Blow Monkeys, además de Siniestro Total, Red House, Mikel Erentxun, Jóvenes Clásicos del Son y seis grupos asturianos

JOSÉ CEZÓN

Once bandas componen el ecléctico cartel de la decimotercera edición del Festival La Mar de Ruido de Avilés, que este año recupera el formato de tres jornadas en el Parque del Muelle y con entrada gratuita. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Avilés y Norte Sur Records Producciones.

Esta noche (21 horas) actuarán la imcombustible banda gallega Siniestro Total, y el grupo madrileño de blues y jazz Red House, liderado por el cantante estadounidense Jeff Spinoza y el guitarrista Francisco Simón, ambos con un dilatado currículo musical y que formaron parte del grupo Flying Gallardos. Completan la jornada los grupos locales Manitou y los veteranos Squizo.

Mañana (21 horas), saldrá a escena la banda británica The Blow Monkeys, fundada por el pianista y guitarrista escocés Dr Robert y que cosechó varios éxitos en los años ochenta dentro del pop más cool y la New Wave como 'It Doesn't Have to Be This Way' y 'Digging Your Scene'. También estará Mikel Erentxun, quien fuera líder de la banda donostiarra de los ochenta Duncan Dhu y que presentará su último trabajo en solitario; el grupo The Fever y el cantautor Nacho García acompañado de Las Partículas Elementales.

Y el domingo (21 horas) actuará la banda cubana Jóvenes Clásicos del Son, formada en 1994 y dirigida por Ernesto Reyes Proenza, 'Palma'. El grupo mezcla la música tradicional cubana con otros ritmos como el jazz, el funk o el blues. Presentarán su último trabajo titulado 'El bar de Paco'. Completan la jornada la acordeonista Maraya Zydeco y el grupo de surf y rock Otus Scops.

Tereñes Rock

En el concejo de Ribadesella se celebrará esta noche una nueva edición del Festival Tereñes Rock (22 horas) con las actuaciones de los grupos Rafa Kas Trío, Agua Cero y Riders. La banda madrileña de rock alternativo Rufus T. Firefly presentará esta noche en Oviedo (La Salvaje, 22.30 horas. 10 y 12 euros) su cuarto disco, 'Magnolia', producido por Manuel Cabezalí, y con canciones que exaltan el arte, el amor y la naturaleza. El grupo está liderado por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maeso. Y mañana, en Avilés (Don Floro, 23.30 horas) actuará el 'hombre orquesta' americano Andrew Ellis con un repertorio de folk contemporáneo.

Set de Jan Van Kampen

El holandés Jan Van Kampen ofrecerá mañana en Gijón (Lanna Club, medianoche. 12 y 15 euros) una sesión de tres horas de house y disco en lo que supondrá su estreno musical en España. El evento, organizado por la promotora asturiana Pure Works, se completa con las sesiones de Fernando Valverde y Eskama Life.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos