Metrópoli, una ciudad repleta de diversión

Decenas de videojuegos, realidad virtual, karts, paintball, una sala de escape, talleres y deporte... La oferta lúdica de Metrópoli es amplia y está pensada para todos los públicos

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

La diversión es la consigna principal de Metrópoli, cuya oferta lúdica está pensada para atraer a todos los públicos. ¿Cómo? Apostando por la variedad de actividades y de horarios y manteniendo las cosas que saben que funcionan sin perder de vista los éxitos de la temporada.

Las novedades de esta cuarta edición incluyen una sala de escape en la que hallar ‘El secreto del faraón’ y que se podrá disfrutar en grupos de dos a cinco personas. También un circuito de karts, donde podrán subirse tanto niños menores de 7 años acompañados de un adulto (10 euros), como jóvenes de 7 a 13 años (8 €)y mayores (10 €). Ambas actividades estarán disponibles todos los días de festival en el Pabellón Liberbank. Y repiten el laser tag y el paintball (10 euros por 50 bolas), citas ya ineludibles en el recinto ferial cuando empieza el verano.

Se mantiene también el espacio dedicado a los deportes extremos y de aventura, que estará ubicado en la parte izquierda del recinto más próxima a la entrada principal. Habrá exhibiciones, campeonatos, clases magistrales, charlas (sobre nutrición, musculación en la mujer...), además de una zona de fitness y artes marciales y estands especializados. Lo que aumenta es la oferta deportiva, pues esta vez el público tendrá a su disposición modalidades como el aikido, pilates, krav magá –combate de contacto–, boxeo, yoga, slackline –deporte de equilibrio–, defensa personal, halterofilia, calistenia, fútbol americano (estarán los Mariners de Gijón y las chicas de Oviedo Phoenix) y skate. Una pista indoor estará abierta al público que lleve su patinete y los profesionales competirán en dos modalidades: la interior y la roller.

El programa

Seminarios de krav magá y de defensa personal.
De 17 a 19 horas en el Tatami Soho.
Todos los días.
Sala de escape ‘El secreto del faraón’. Horario: de lunes a viernes: 17.15, 18.45, 20.15 y 21.45 horas. Sábados y domingos: 12.15, 13.45, 16.15, 17.45, 19.15, 20.45 y 22.15 horas.
Karts.
Para todos los públicos: infantil (de 7 a 13 años) por 8 euros; los adultos pagan 10 y los biplaza (menores 7 años acompañados) cuestan 10 euros.
Exposiciones.
En diferentes salas del recinto ferial.

Los más pequeños de la casa vuelven a tener un espacio de lujo en el festival, que esta vez les reserva Metropokids en la parte izquierda del Pabellón Central del recinto ferial. Magia, teatro, cuentacuentos, hinchables, actracciones, golf, karts y coches de choque en tamaño mini son solo algunas de las actividades que estarán a su disposición todos los días. También talleres variados que pondrán a prueba su creatividad, su gusto por las nuevas tecnologías y su interés por sagas como las de Harry Potter o Star Wars por precios que oscilan entre los 2 y los 7 euros. Como plato fuerte, mañana, a las 18 horas, el auditorio acoge la puesta de largo del espectáculo de marionetas ‘Mundo dinosaurio’. Las entradas individuales cuestan 4 euros; con la oferta familiar, la pareja pagará 7 euros y 3,50 cada acompañante.

La programación infantil no es lo único que albergará el Pabellón Liberbank durante Metrópoli, pues aquí descansarán también los videojuegos y la realidad virtual –cuya gran novedad viene dada sin claves–, con decenas de títulos disponibles para usar, gratis, tanto de forma libre como grupal. ‘Overwatch’, ‘League of Legend’, ‘Hearthstone’ y ‘Guilty Gear’ son solo algunos de los títulos puestos a disposición del visitante. Los horarios de los torneos están disponibles en la web de Metrópoli, donde tendrán que registrarse quienes quieran aspirar a ser el mejor ‘jugón’ del certamen. Quienes prefieran vivir realidades paralelas solo tendrán que optar por las propuestas de realidad virtual. Con las gafas o la mochila puesta se sentirá como Mario Bros o se verá resolviendo puzles en un ático. Algunas de estas actividades, ya sí, tienen coste. Una experiencia cuesta 5 euros y dos, 8.

El televisivo hipnotista Jeff Toussaint presentará en Gijón su espectáculo mañana, a las 21.30 horas (15 euros, anticipada; 18, en taquilla). El próximo viernes, día 7, lo harán, a la misma hora, Juan Solo, Don Mauro, Iñaki Urrutia, Flipy y Alfredo Díaz, juntos con su espectáculo ‘Comikazes’ (10 euros), con la máxima de hacer reír.

Las exposiciones y las series de televisión tendrán su espacio a lo largo y ancho del recinto ferial gijonés. Esta misma tarde abren sus puertas las muestras dedicadas a Star Wars y Syfy (primera y segunda planta, respectivamente del pabellón del Principado), otra sobre Hogwarts (en el Palacio de Congresos) y la sección dedicada al mundo de la música (Sala Asturias). Los ‘seriéfilos’ disfrutarán con ‘Vikingos’ y ‘Beyond’, entre otras. Habrá un pabellón de market y espacios gastronómicos para reponer fuerzas. El mapa de Metrópoli está tan completo que hasta las mascotas tienen su propio espacio.

Fotos

Vídeos