Folixa asgaya desde Laviana hasta Noreña

La procesión del Ecce Homo, en Noreña. :: PABLO NOSTI/
La procesión del Ecce Homo, en Noreña. :: PABLO NOSTI

Asturias despide el verano con una amplia oferta de romerías que se extienden de Oriente al Occidente

E. C.

De Laviana a Piloña, pasando por Soto del Barco, Cangas del Narcea o San Miguel de Arroes, en Villaviciosa, Asturias sigue de folixa para celebrar los últimos coletazos del verano.

La oferta se extiende desde el Oriente al Occidente, de la costa al interior, con fiestas tan señeras como las del Ecce Homo en Noreña, que hoy darán comienzo con el pregón, mientras que mañana estarán amenizadas por la orquesta Versión Orignal y el grupo La última Legión.

Ya el domingo será el turno de la orquesta Olympus, el lunes de la Charleston Big Band y el sábado, día 23, el de la despedida, el broche de oro correrá a cargo de la orquesta Waykas Family y del grupo Nebraska.

También en San Miguel de Arroes han diseñado un apretado programa durante todo el fin de semana que incluye para hoy, a las 22 horas, una merienda campestre en la que se reservan mesas y comida con antelación, que, poco más tarde, continuará con una verbena a cargo de la orquesta Vivians.

Y tampoco podemos olvidarnos de las fiestas en honor a San Cosme y San Damián en Villacondide ni de las del Cristo de la Salud en El Condao (Laviana), que hoy dan comienzo con un pasacalles de gaiteros por las calles del pueblo y la primera verbena, con el grupo Tekila y la orquesta Panorama.

Fotos

Vídeos