Gijón, bajo la amenaza zombie

Los zombies invadirán mañana Gijón. /
Los zombies invadirán mañana Gijón.

Decenas de no muertos invadirán mañana por la noche el barrio de Pumarín en busca de supervivientes que incrementen sus filas

J. M. PUGA

Lo que se pensaba que iba a ser una noche de sábado tranquila, solamente amenazada por las previsiones de lluvia, se ha convertido en una jornada llena de sobresaltos. Mañana por la noche, a partir de las 22 horas, Gijón quedará asediada por hordas de zombies en busca de nuevas presas. Por suerte, solo se trata de un juego en el que la habilidad y el ingenio son básicos para ser parte activa de la diversión.

Esta experiencia de ocio alternativa, organizada por Eventos Zombies LZD, se desarrollará a lo largo y ancho del Barrio de la sidra de la ciudad, siendo los locales adscritos los ideadores de la propuesta. Si bien estos no serán los únicos escenarios que alberguen alguna de las actividades propuestas. Decenas de establecimientos de todo el barrio de Pumarín, principalmente, prestarán sus instalaciones a la actividad, que se prolongará hasta las cuatro y media de la madrugada.

Para participar hay que apuntarse previamente, bien a través de internet en la página web de Eventos Zombies LZD o en las oficinas de Correos. Antes, hay que tener claro si se desea iniciar la partida como humano o como zombie. De eso dependerá el precio de la entrada. Los zombies que prefieran ser maquillados por el equipo abonarán 15 euros, mientras que los supervivientes pagarán 29 euros o 35 si esperan a mañana para hacer la compra.

Una vez formalizada la inscripción (los menores de edad deberán presentar una autorización firmada por su tutor) recibirán un mapa de la zona de juego con las casillas para sellar pruebas, una pulsera de identificación y tendrá a su disposición avituallamiento durante la partida.

El punto de encuentro para la información de la escena inicial será la Asociación de Vecinos Severo Ochoa (Gaspar García Laviana, 66). Los supervivientes pasarán de 19.30 a 21.30 horas y los zombies lo harán desde las 21. Ahí se les explicarán las normas y las quince pruebas de que consta la gymkana que tendrán que superar.

El objetivo final del juego es que los supervivientes no sean atrapados por los zombies, superen las pruebas y encuentren las vacunas que les ayuden a sobrevivir. ¿Quedarán humanos o la ciudad se llenará de no muertos?

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos