Gijón, a por el récord

Gijón, a por el récord

La ciudad tratará de sacarse la espinita del año pasado y volver a batir su marca de escanciado simultáneo

JESSICA M. PUGAGijón

Si quiere perfeccionar su técnica de escanciado, pocos 'findes' encontrará mejores que el que hoy comienza. La Festival de la Sidra Natural, que lleva toda la semana animando la folixa, ha dejado lo mejor para el final. Prepárese para lo que viene porque es un no parar y todo, con la bebida autóctona como protagonista.

Una de las actividades más multitudinarias del verano gijonés se celebra esta tarde. Locales y visitantes pasarán la tarde en la playa de Poniente con el objetivo de batir un nuevo récord de escanciado simultáneo. El objetivo es superar la marca establecida en 2015 y lograr congregar, como mínimo, a 8.565 personas, botella de sidra en ristre.

El año pasado el mal tiempo impidió lograrlo, pero este las previsiones son halagüeñas. Las ganas de fiesta y la espina que se les quedó clavada a las más de 8.300 personas a las que no importaron ni la lluvia ni el viento de la última cita contribuirán a hacer posible un nuevo récord.

A las 18 horas, los participantes irán bajando al arenal, a sabiendas de que las botellas necesarias para batir el récord –una por participante– corren a cuenta de la organización. La banda de gaites Villa de Xixón se encargará de amenizar la espera, que culminará en torno a las 20.30 horas, momento en que el verde de las botellas teñirá el arenal gijonés.

No te lo pierdas...

Cuándo.
Viernes 25 de agosto a partir de las 18 horas.
Dónde.
Playa de Poniente de Gijón.

Fotos

Vídeos