GijónSeCome vuelve en diciembre con 72 horas de espectáculo gastronómico

GijónSeCome 2016/
GijónSeCome 2016

Además de contar con chefs asturianos y gallegos de renombre, el festival contará con talleres gratuitos y una gran variedad de degustaciones

EFEGijón.

La II edición del Festival gastronómico sostenible y responsable GijónSeCome se celebrará del 2 al 4 de diciembre en el Recinto Ferial Luis Adaro con una mayor oferta gastronómica, expositores de toda España y 72 horas de espectáculo, según ha informado la organización en un comunicado.

Así lo ha comunicado la organización del evento, que plantea como objetivo este año que el festival sea más popular para alcanzar así al público interesado en la buena mesa y el ocio gastronómico.

«Hemos ampliado la oferta de contenidos, en especial de restauración, con más foodtrucks y degustaciones gratuitas, además de talleres sin coste, desde tiraje de cerveza a realización de postres», ha señalado la directora del certamen, Ana Rellán

En la presentación le han acompañado el director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado de Asturias, Jesús Casas Grande, y el presidente de Divertia y concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador.

El edil ha considerado «obligado» para las instituciones estar al lado de los empresarios de la ciudad y «del conjunto de los diferentes agentes que trabajan para que Gijón sea una ciudad especial, para que se cree empleo y para que se hagan eventos importantes».

Martínez Salvador también ha destacado que durante los días que dura el festival «Gijón será foco nacional del mundo de la gastronomía y un escaparate para grandes profesionales asturianos que día a día trabajan incansablemente para mejorar sus productos y los servicios que ofertan».

GijónSeCome contará con dos escenarios (Escenario Mahou y Escenario IKEA), donde chefs harán exhibiciones de cocina en directo además de ofrecer una sección especial de showcooking de Cocineros Mahou.

Destaca la presencia de cocineros de renombre de Asturias y Galicia como Marcos Morán, José Antonio Campoviejo, Rodrigo Roza, Diego Fernández, Mariano Mier, Luis Veira o Alberto González Prelcic y también se apostará por la cantera gastronómica, con concursantes de MastreChef, como Estela Antuña o Mateo Sierra.

Por la Gastrolibrería y la zona de talleres gratuitos Cocina con Miele desfilarán ponentes como el chef de Canal Cocina Gonzalo D'Ambrosio, la bloguera Elka Mocker, el maestro chocolatero David Pallás o el experto en nutrición Juan Llorca.

Entre los expositores de carácter institucional, además de Alimentos del Paraíso Natural, habrá puestos de la Diputación Provincial de Cáceres o la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y asistirá como ponente el gastrónomo Pep Palau, director de Fòrum Gastronomic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos