Willie Nile, en la ciudad dylanita

Willie Nile actuando esta misma semana en Madrid./E.C.
Willie Nile actuando esta misma semana en Madrid. / E.C.

El neoyorquino será el invitado de excepción del homenaje que se rendirá mañana en Avilés a su amigo Bob Dylan, a quien versionea en su último disco

José Cezón
JOSÉ CEZÓNPola de Siero

El cantautor neoyorquino Willie Nile será el invitado internacional de una nueva edición del monográfico 'Avilés, ciudad dylanita', que este año conmemora también el trigésimo aniversario de la fundación de The Traveling Wilburys, aquel experimento que Bob Dylan practicó junto a George Harrison, Jeff Lynne (E.L.O.), Roy Orbison y Tom Petty.

Nile está protagonizando una gira nacional de presentación de su último disco 'Positively Bob', donde homenajea al cantante de Minnesota. Cuentan que su huraño amigo, que cumple 77 años la próxima semana, ha bendecido el resultado. Nile estará acompañado del batería Danny Montgomery, el guitarrista Jorge Otero y el bajista Juanjo Zamorano. El concierto será mañana en la Casa de la Cultura de Avilés (20.30 horas. 5 euros), donde actuarán también Lia & The Troubadours, Silvidos y Gemidos, Alfredo González, Pete and Pat, Quilombo Bacano y los jóvenes talentos de la Academia Difussion.

El evento, organizado la Fundación Municipal de Cultura y Norte Sur Records, estará presentado por Jesús Ordovás. Y como aperitivo, mañana, al mediodía, habrá una matinal dylanita en la Plaza de España con micro abierto.

Avalanch inicia gira

El grupo de power-metal Avalanch 'All Star Band' comenzará esta noche en Oviedo (Espacio Estilo, 21 horas. 20 euros) su nueva gira 'Hacia la Luz Tour', donde presentará su nueva formación: el guitarrista y fundador Alberto Rionda, el batería Mike Terrana (Vision Divine, Tarja, Rage, Yngwie Malmsteen), el cantante Israel Ramos (Alquimia, Amadeüs), el guitarrista Jorge Salán (Joe Lynn Turner, Jeff Scott Soto, Miguel Ríos o Mago de Oz), el bajista Magnus Rosen (Hammerfall, Revolution Renaissance) y el teclista Manuel Ramil (Warcry, Sauze).

Y en Gijón, actuará esta noche (Toma 3, 23 horas) Como Pez en el Agua, el proyecto en solitario de la multiinstrumentista belga Melanie Moers, componente de la banda Fabes de Mayo, quien interpreta contrabajo, ukelele, xilófono y caja de ritmos, entre otros instrumentos. Su estilo podría llamarse folk contemporáneo.

El grupo pop de los ochenta Un Pingüino en mi Ascensor sigue agotando entradas en sus reiteradas visitas a Oviedo. José Luis Moro y Mario Gil (La Mode) vendrán mañana de nuevo a La Salvaje (22 horas) para revivir aquellos años dorados de inocencia.

Paco Osuna y Bas Mooy

En la escena electrónica, el contundente Paco Osuna y Fer BR protagonizarán esta medianoche en Gijón (Lanna Club. 18 y 20 euros) una fiesta de Mindshake Records, el sello fundado por el barcelonés. Y mañana, en el mismo club, habrá otra fiesta de Antra y Mord Records con el holandés Bas Mooy y el asturiano Tensal, uno de los alias de Héctor Sandoval.

La banda danesa Powersolo presentará el lunes en Oviedo (Lata de Zinc, 21.30 horas. 8 y 10 euros) su nuevo disco 'Bo-peep'. Su estilo se nutre de los sonidos de la década de los cincuenta y sesenta. La fiesta, organizada por el Fauno Club, seguirá después en La Salvaje.

Guadalupe Plata

Y el trío jienense Guadalupe Plata vendrá el próximo jueves a Gijón (Memphis Live Music, 21 horas, 12 y 15 euros) con su peculiar fusión de blues-rock con psicoledia, jazz o flamenco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos