La hora de la Frikiparty y el Unirock

La veterana banda Saratoga actuará en el Festival Unirock de Puerto de Vega. :: E. C.
La veterana banda Saratoga actuará en el Festival Unirock de Puerto de Vega. :: E. C.

La fiesta electrónica de Lugones traerá a Misstress Barbara, Coyu, Frank Kvitta, Paul Darey o Dax J, y en Puerto de Vega actuarán Saratoga, La Desbandada, Aphonnic y Trallery

JOSÉ CEZÓN

La localidad sierense de Lugones celebra este fin de semana las fiestas de Santa Isabel con la música como principal protagonista en la programación. Hoy y mañana (22 horas) regresa la Frikiparty, una multitudinaria fiesta de música electrónica internacional a un precio asequible (9 euros). Esta noche, en la carpa de Santa Isabel, pincharán Damián Martín, Aida Blanco, el argentino Paul Darey, el alemán Frank Kvitta, Coyu y David Mallada. Y mañana se subirán a la cabina Jonathan Maltaya, Chusso, Richi Risco, la canadiense Misstress Barbara, el londinense Dax J y Héctor Llamazares.

Mañana, en el Parque de La Paz de Lugones (20 horas), será el festival gratuito Underpark con las actuaciones de los grupos Skontra, We Ride, Minority of One, Wild Animals, Origen y Misiva. El domingo (22.30 horas), en el prau de la fiesta, actuará la banda argentina de música tropical Ráfaga y pinchará el Dj Diego Laruelo.

La asociación cultural Unirock organiza una nueva edición del festival homónimo en Puerto de Vega. Hoy habrá talleres y emisiones de programas de radio en la Biblioteca Pública Jovellanos y una fiesta de calentamiento en el Havana Pub con el grupo Rockvival & Amigos y una pinchada a cargo de Fredy, del programa 'Morgana'; Juanjo, de 'Noche de lobos', y Larry Runner, de 'Diario de un metalhead'.

Mañana (13 horas), habrá una sesión vermú con el grupo Blíster en el recinto de la explanada del muelle. A las 17 horas, comenzará un tributo al rock por las calles del pueblo. Y a las 21.30 horas, llegará el plato fuerte, de nuevo en la explanada del muelle, con las bandas Saratoga, La Desbandada, Aphonnic y Trallery.

'Avilés suena' incorpora a la programación de las fiestas de San Agustín un concierto de ocho grupos del concejo, que tendrá lugar hoy (18 horas) en la plaza de España. Actuarán Fer Iglesias, Andrés Komet y Raulín, Leide, Fuera de Control, La Camorra, Zeta 41, Bisonte, y MayDay, quienes cultivan géneros variados como hip hop, heavy metal, punk rock, rock, trap, rap y música de cantautor.

El restaurante De Labra, de Oviedo, celebra esta noche (21.30 horas) una White Party con la presencia de los dj's Fonsi Nieto, Enrikk y Diego Laruelo. Y el colectivo La Radio de Cristal celebra mañana (La Salvaje, 22.30 horas. 8 y 10 euros) sus doce años de andadura con una actuación especial de la banda aragonesa Tachenko y una fiesta posterior.

Afrobeat Brothers

Y en Bustiellu (Argüero, Villaviciosa), el grupo Akin & the Afrobeat Brothers, flamante ganador del Festival Imagina Funk, protagonizará el domingo una sesión vermú (13.30 horas), precedida de otra de música funk.

Fotos

Vídeos