Dos intérpretes arrolladoras

Dos intérpretes arrolladoras

Nikki Hill vuelve mañana a Gijón con su rythm & blues y rock and roll incendiario, mientras que su compatriota Shanna Waterstown cantará blues, jazz y góspel en Valles

José Cezón
JOSÉ CEZÓNPola de Siero

La artista estadounidense Nikki Hill vuelve mañana a Gijón (Albéniz, 22 horas. 15 y 18 euros), donde ya cuenta con una parroquia fiel a la que conquistó en sus anteriores conciertos. Hill es un auténtico torbellino sobre el escenario con su fusión de rock and roll, rythm&blues, soul y blues. Sigue girando con su segundo trabajo ‘Heavy Hearts, Hard Fists’ y con una banda de la que forma parte su marido, el guitarrista Matt Hill. En el repertorio que ofrecen sobre el escenario no suele faltar una incendiaria versión del ‘Whole Lotta Rosie’, de AC/DC, o de clásicos del rock and roll como Chuck Berry.

La asociación cultural Pepe Bocanegra traerá mañana a su local de Valles, en Piloña (23.15 horas), a la cantante norteamericana Shanna Waterstown, quien está considerada como una de las voces más solventes de la escena blues actual. Tiene editados dos discos: ‘Inside My Blues’ (2008) y ‘A Real Woman’ (2017), que contiene también piezas de jazz o de góspel, el género con el que creció y se desarrolló en los EE UU. Ha cantado en varios de los principales festivales europeos y entre sus más claras influencias se mencionan a BB King, Muddy Waters, Willie Dixon, Big Mama Thornton o Bessie Smith.

La programación musical del festival Oviclip ofrece esta noche (La Salvaje, 22.30 horas) al grupo ucraniano Andrew Bear, de rock and roll, garage y blues. Presentará su segundo trabajo ‘Lightness’ y después pinchará Dj Hormiga. Mañana, la artista anglo-hispana Alondra Bentley protagonizará un espectáculo para el público infantil y familiar en el Palacio de Exposiciones y Congresos (13 horas). Ese mismo escenario acogerá, a las 20.30 horas, a Los Punsetes presentando su quinto disco ¡Viva! (Mushroom Pillow), producido por El Guincho. Y en La Salvaje (23 horas. 10 y 12 euros) actuará el grupo madrileño Luis Brea y el Miedo y luego pinchará Carmelo, dueño del Soho de Cimadevilla.

Y el domingo (Palacio de Congresos, 13 horas) habrá otra «propuesta atrevida» de rock and roll para la gente menuda con Billy Boom Band, proyecto paralelo de Marcos Cao y Raúl Delgado, componentes de La Sonrisa de Julia. Clausurará el Oviclip, en el mismo escenario (20 horas), la banda gallega Novedades Carminha.

Morgan en Avilés

El quinteto madrileño Morgan protagonizará mañana en el Teatro Palacio Valdés de Avilés (20.30 horas. 12 y 15 euros) el segundo concierto de la nueva temporada del ciclo ‘Arte Sonoro’. El grupo se formó en 2012, editó el año pasado su primer álbum ‘North’ y cultiva el pop, rock clásico, soul o funk. Su vocalista Carolina de Juan, ‘Nina’, grabó un tema para un disco de Quique González y participó en su gira, lo que supuso un espaldarazo para la banda.

Blues&Decker en Siero

El Café-bar JB, uno de los locales históricos de Pola de Siero, celebra este fin de semana la fiesta de su 39 aniversario. Hoy, a partir de las 20.30 horas, actuará el grupo Blues & Decker y pincharán Tete, Jose El Punky y Josín & Spencer. Y mañana, a las 21 horas, pincharán Pan Pan Dj´s, Andrés, Cuchillo, Juan Luis Jota y Dj Coyote.

En la escena electrónica, pincharán hoy en El Chamizu, de Gijón (22 horas) Chus Fetiche, Paul Rudder y Adolfo Campillo. Y en el Lanna Club estarán esta medianoche Chusso, Maik Uría y Black Coal (10 euros) y mañana, Fort Romeau y Music Box (12 y 15 euros).

Fotos

Vídeos