El Jardín Botánico cambia de dueños

Algunos de los personajes de las Noches Mágicas del Botánico./Daniel Mora
Algunos de los personajes de las Noches Mágicas del Botánico. / Daniel Mora

Los personajes de la mitología asturiana se apoderan del espacio gijonés por la XIV edición de las Noches Mágicas que se celebran entre el 18 y el 27 de agosto

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Son ya un clásico del verano gijonés. Las Noches Mágicas se han consolidado en el calendario estival tras trece años llenando de encanto un espacio ya de por sí especial como es el del Botánico. Este viernes vuelven a escena para celebrar su decimocuarta edición dando aún más protagonismo al jardín, que abre nuevos espacios para uso y disfrute de los personajes de la mitología asturiana y del público que vaya a verlos.

Se suman a las Noches Mágicas el Entorno Cantábrico, donde el trasgu y los trasnos darán la bienvenida a los visitantes, y la Carbayeda del Tragamón, que ocupará el busgosu. La güestia, el diañu burlón, la xana, el cuélebre, el nuberu y les llavanderes tampoco faltarán a la cita, adueñándose del Jardín Botánico hasta el domingo de la semana que viene. Cada jornada –a excepción del lunes 21, que no hay representación– habrá doble función, a las 22 y a las 23.30 horas. Serán, en total, 18 pases.

Las entradas empiezan a volar, por lo que se recomienda decidir fecha sin demora. Por el momento, las dos funciones del viernes 18 y sábado 19 ya están completas, y también el primer pase de los días 20, 22, 25 y 26. Los adultos pagan 12 euros y gratis entran los niños menores de seis años. La duración aproximada de la visita es de 75 minutos, en los que el visitante recorrerá el jardín encontrándose con personajes dispares, sacados del buen hacer de la compañía teatral Factoría Norte.

Fotos

Vídeos