El Botánico cumple años

El Botánico espera este domingo muchos visitantes. / J. P.
El Botánico espera este domingo muchos visitantes. / J. P.

Quince primaveras celebra el jardín gijonés, que ha organizado un domingo lleno de actividades

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Quince años no se cumplen todos los días. Por eso, los responsables del Jardín Botánico de Gijón han previsto una jornada de puertas abiertas este domingo. Para redondear la experiencia, han organizado un programa repleto de actividades para toda la familia, que incluye desde un concierto de blues-rock a una presentación de un libro sobre botánica.

Durante todo el día, se podrán adquirir tulipanes solidarios por seis euros, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Parkinson Jovellanos. Quien quiera descubrir el jardín en detalle, puede apuntarse a alguna de las visitas guiadas previstas a las 10, 12 y 16 horas. (Reservas llamando al: 985 18 51 30).

A las 12 horas, Carlos Magdalena presenta el libro 'El mesías de las plantas', en el que desvela todos sus secretos sobre botánica. Durante su ponencia, sumergirá a los presentes en los muchos y variopintos viajes que ha hecho a lo largo de su vida en busca de especies en peligro de extinción.

Los más pequeños también descubrirán su trabajo, pero lo harán por la tarde, en una 'yincana' familiar que empieza a las 16.30 horas. En esta, llamada 'Hoy todos somos Carlos', los más pequeños formará parte de una expedición botánica en la que descubrirán muchas curiosidades acerca del mundo vegetal.

El programa se completa con la actuación de la Green River Blues Band a las 13.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos