Mayorga lleva al Niemeyer 'El cartógrafo' y 'Himmelweg. Camino del cielo'

Blanca Portillo y José Luis García-Pérez, en una escena de 'El Cartógrafo'./E. C.
Blanca Portillo y José Luis García-Pérez, en una escena de 'El Cartógrafo'. / E. C.

Avilés se llena este fin de semana con el teatro del director y dramaturgo

EFEAvilés

El director y dramaturgo Juan Mayorga traerá esta semana al Centro Niemeyer las obras tituladas 'El cartógrafo' y, para el teatro off, 'Himmelweg. Camino del cielo', con el drama sufrido por el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial como trasfondo.

'El cartógrafo', con Blanca Portillo y José Luis García-Pérez como únicos actores, tendrá lugar en el Auditorio el viernes 1 de diciembre a las 20:30 horas y el off 'Himmelweg. Camino del cielo' se representará en la Sala Club al día siguiente a la misma hora.

'El cartógrafo' se ubica temporal y geográficamente en la Varsovia de nuestros días. Blanca oye la leyenda de un viejo cartógrafo que se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro.

'Himmelweg. Camino del cielo' es una de las piezas más representadas internacionalmente de Juan Mayorga, aunque poco conocida en España. Inscrito en el terreno del teatro histórico y político, se levanta sobre el personaje de un delegado de la Cruz Roja al que se encarga inspeccionar un campo de concentración. La obra cuenta con la dirección de Raimon Molins y con las interpretaciones de Patrícia Mendoza, Raimon Molins y Guilllem Gefaell.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos