¿Qué hacer este jueves en Asturias?

Nueva de Llanes celebra su día grande y en Candás continúan con su programa de fiestas

ANA SOLÍS

Este jueves viene cargado de ofertas lúdicas y culturales para exprimir Asturias. Aquí te dejamos un repaso de lo más destacado para que vayas eligiendo un buen plan.

Día grande de las Fiestas de Nueva de Llanes

Hoy es el día más esperado de las Fiestas del Santo Cristo del Amparo. A las 12 horas, misa mayor cantada por el coro Manín de Lastres. Después, procesión con la Banda de Música de Mieres y el Grupo de Gaitas Principado. Habrá desfiles, bailes regionales y la danza del Cristo. A las 18 horas, ‘Danza de los Casados’, pasacalles y bailes regionales. Las orquestas Tekila y Vivians amenizarán la verbena. Al finalizar, se servirá la tradicional sopa de ajo.

Santísimo Cristo, en Candás

Hoy, a las 7 horas, alborada marinera. Cánticos marineros y danza prima popular. A las 11.30, procesión del Cristo y misa. A las 13, pasacalles con la Banda de Gaites Candás, que, además, a las 13.15, actuará en concierto. De 17 a 21, parque infantil gratuito, en la plaza de la Baragaña y, en el parque Santarúa, hinchables (en caso de lluvia la actividad se desarrollará en la fabrica de Ortiz). A las 23.30, verbena amenizada por la orquesta Olympus, que se alternará, a partir de la 1 de la madrugada, con sesión dj.

'Mi general', en Gijón

Hoy, a las 19.30 horas, en el Antiguo Instituto (Jovellanos, 21).

El ciclo de cine sobre Jaime de Armiñán, organizado por el Aula de Cultura de EL COMERCIO, emitirá la película ‘Mi general’. La cinta, estrenada en 1987, narra cómo un grupo de generales de avanzada edad se ven obligados a asistir a un cursillo, en un remoto parador, para ponerse al día en la nueva tecnología militar. La presentación correrá a cargo de José Havel y Alberto Piquero, ambos colaboradores de este diario. La película es la cuarta y penúltima del ciclo que el Aula de Cultura de este periódico dedica a Jaime de Armiñán, que se completará el próximo 28 de septiembre. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

'Las cloacas de Interior' en Mieres

Hoy, a las 20 horas, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta (Mieres), se emite este documental dirigido por Jordi Évole y Jaume Roures, en el que aparecen testimonios inéditos y muy reveladores sobre la historia reciente de España. «Nueve meses de trabajo de investigación y análisis que acaban destapando por primera vez una trama de ilegalidades y corrupción en el seno de ese ministerio» Entrada libre.

'Relatos mineros' en Langreo

Hoy, a las 19.30 horas, en la Casa de Aseos del Ecomuseo Valle de Samuño (La Nueva)

La Fundación Juan Muñiz Zapico presenta el libro ‘Relatos mineros’, con la lectura de alguno de ellos y la participación del ganador de la pasada edición, Pablo Rodríguez Medina. Además, también convoca la XIV edición del Concurso de Microrrelatos Mineros Manuel Nevado Madrid con el objeto de rendir homenaje a la colectividad minera. Entrada gratuita.

Y además...

'Cimadevilla y la luz', en la Fundación Alvargónzalez de Gijón.

Hoy se inaugura esta exposición que recoge los trabajos realizados por los alumnos del taller de fotografía desarrollado por la Fundación en el barrio alto de Gijón e impartido por Julio Calvo. La muestra estará abierta hasta el próximo 29 de septiembre. La entrada es gratuita.

'Protección y conservación del patrimonio minero', en Laviana

Hoy, a las 19 horas, en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (Joaquín Iglesias, 1. Pola de Laviana), Aitor Uriarte impartirá esta conferencia en la que hablará sobre el devenir del patrimonio minero. Entrada libre.

Siena Root ofrece un conciertoen la Sala Acapulco de Gijón

Hoy, a las 21.30 horas, en este espacio polivalente (Fernández Vallín, 4), la banda de rock sueca Siena Root presenta su último álbum, ‘A dream of lasting peace’, el sexto de su carrera. Precio: 12 euros entrada anticipada, 15 en taquilla.

Artes escénicas en Oviedo con 'Rojo estándar'

Hoy, a las 20 horas, en la plaza del Fontán (Oviedo), La Nórdika representa este espectáculo para todos los públicos. Dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde lo que se presenta como estándar deja de serlo. Acceso libre.

Fotos

Vídeos