¿Qué hacer este jueves en Asturias?

Rodrigo Cuevas llevará su asturianía esta noche a la plaza de la Catedral. / MARIETA

Te sugerimos los conciertos de San Mateo en Oviedo, el teatro infantil en Gijón, además de alguna cita gastronómica y teatral

Miguel Rojo
MIGUEL ROJOGijón

Este jueves está lleno de opciones, apetecibles y diversas, para disfrutar de Asturias. Siguen las fiestas de San Mateo en Oviedo, con múltiples actividades para todos los gustos y edades y, además, desplegamos todo el arsenal de ocio que ofrecen el resto de localidades de la región. ¡Apunta!

Rodrigo Cuevas y Fangoria en Oviedo

Hoy, a partir de las 21 horas, en la plaza de la Catedral de Oviedo.

San Mateo sigue con su programa musical diario. En esta ocasión, en el escenario gratuito de la plaza de la Catedral, será el turno del espectáculo folclórico-alternativo de Rodrigo Cuevas (21 horas). Después será el turno de Carlos Marco (sobre las 23 horas) y, para cerrar la noche, Fangoria, a eso de la una de la madrugada. También a las 23 horas, en la plaza del Paraguas, actúa Pablo Valdés. Y en la plaza de Feijoo, sigue el concurso de música rock Ciudad de Oviedo, con las actuaciones a partir de las 22.30 horas de Dr. No, Sonámbulos y Bisonte. Como grupo invitado, a última hora de la noche, Héctor Tuya. A las 23 horas, en el Bombé, Assia.

Dani Martín en el Auditorio de Oviedo

Hoy, a las 21, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Entradas agotadas.

La ‘Montaña rusa’ de Dani Martín regresa a Asturias. En esta ocasión, al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en una actuación paralela a las fiestas de San Mateo. Las 1.400 entradas que se pusieron a la venta a un precio de entre 42 y 45 euros ya están agotadas, así que el lleno está garantizado. El cantante madrileño hará un repaso por su último disco, pero no se olvidará de sus temás clásicos.

Teatro infantil en Gijón

Hoy, a las 18 horas, en el salón de actos del Ateneo de La Calzada de Gijón.

La compañía profesional Fantastique Company representa esta tarde en el Centro Municipal Integrado Ateneo de la CalzadaEl viaje de Dorothy’. Se trata de la conocida historia del Mago de Oz contada para niños de entre 4 y 8 años a través de proyecciones audiovisuales y sombras. La compañía ofrece mañana un taller infantil para el que es necesario apuntarse previamente. Gratis.

Certamen de la hamburguesa en Aller

Hasta el domingo, el concejo de Aller organiza la tercera edición de su certamen dedicado a la hamburguesa, en el que se podrán degustar divertidas creaciones propuestas por los hosteleros locales. Precio: 8,50 euros.

Y además...

Poesía romántica en Moreda

A las 19 horas, en el centro cultural de Moreda, José Javier Souto presentará y firmará ejemplares de su libro ‘Colibrí. Poemas de amor íntimo’. Gratis.

'Selfie', en La Felguera

A las 20 horas, en el Nuevo Teatro de La Felguera, se proyecta ‘Selfie’. Bosco es el hijo de un ministro imputado por corrupción. ‘Selfie’ cuenta su historia desde que lo expulsan de su lujoso chalet en La Moraleja hasta que pide trabajo en Podemos. 85’. 5 euros.

Adquisiciones de la fototeca del Museo del Ferrocarril

A las 19 horas, en el Museo del Ferrocarril de Asturias, situado frente a la playa de Poniente, en Gijón, se presentan las últimas adquisiciones de la fototeca del equipamiento. Un repaso en imágenes a la historia ferroviaria de los últimos cien años. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Lolita, con ‘Prefiero que seamos amigos’, en Oviedo

A las 20.30 horas, en el Teatro Filarmónica de Oviedo, tendrá lugar la segunda función de la obra ‘Prefiero que seamos amigos’, con Lolita Flores y Luis Mottola. Las entrada cuestan entre 20 y 22 euros.

Los Niños de la Guerra, en el Antiguo Instituto

El Gobierno de la República envió a la Unión Soviética a casi 3.000 niños y niñas para protegerlos de la guerra. Sus historias han sido recogidas en una exposición que se puede ver en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón hasta el sábado.

Fotos

Vídeos