¿Qué hacer este jueves en Asturias?

Una de las fotografías de Ana Palacios que se pueden ver en Gijón. /
Una de las fotografías de Ana Palacios que se pueden ver en Gijón.

La fotografía, el cine o la música de jazz serán protagonistas entre los planes de la región

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Asturias ofrece este jueves multitud de planes, entre los que destacan el concierto de Isaac Turienzo en el festival de Jazz Gijón, la proyección de 'La noche del cazador' en Oviedo o una buena dosis de cine romántico en Tineo.

El albinismo hecho fotografías

Inauguración hoy, a las 19.30 horas, en la Iglesia de la Laboral

Las instantáneas que hasta enero se pueden ver en la Laboral dentro de los XIV Encuentros Fotográficos de Gijón muestran la complicada vida de los africanos albinos. El albinismo es la condición genética que produce una ausencia de pigmentación. En África, además de enfrentarse a problemas de salud, muchos viven perseguidos por falsas creencias que provocan, incluso, asesinatos. Hasta el continente vecino ha viajado la fotoperiodista Ana Palacios para captar con su objetivo las historias de los albinos. En el mismo lugar, Paula Anta expone ‘Rêver le noir, rêver une absence’. Gratis. A las 20 horas, en el Paraninfo, proyección de ‘Motos’ y presentación del libro de Alberto García-Alix.

Isaac Turienzo inaugura el festival Jazz Gijón

Hoy, a las 20.30 horas, en el Teatro Jovellanos

Isaac Turienzo inaugura el festival Jazz Gijón con una actuación en la que celebrará sus 30 años de carrera profesional. Lo hará con su inseparable piano y acompañado por Miguel Ángel Chastang (contrabajo) y Fernando Arias (batería). Precio: 18 euros.

Proyección en Oviedo de ‘La noche del cazador’

Hoy, a las 20 horas, en el Filarmónica

El ciclo ‘Radar’ programa el pase de ‘La noche del cazador’ (EE UU, 1955). Un hombre mata a dos personas en el atraco a un banco y va a la cárcel tras esconder el botín y no contarle la ubicación a nadie. Su compañero de celda saldrá a buscarlo. 97 minutos. Gratis.

Toli Morilla se estrena como artista plástico

Esta noche, a las 21.30 horas, exposición del músico

Se trata de una exposicion de pinturas a base de técnicas mixtas, que combinan fotografías y collages y llevan por título ‘Ciudad zig-zag’. Unos cuadros que permitirán ver la arquitectura de Gijón con otros ojos. El autor ofrecerá un pequeño recital para ambientar la velada.

Y además...

Cine de Nacho Vigalondo en Avilés

Hoy, a las 20 horas, en el Niemeyer, se verá ‘Colosal’, de Nacho Vigalondo y protagonizada por Anne Hathaway y Jason Sudeiki. La protagonista decide ir a Corea del Sur cuando se entera de que un monstruo está destruyendo Seúl. Duración: 109 minutos. En inglés. Precio: 5 euros. Los socios del Club Cultura pagan 3 si la adquieren, al menos, con un día de antelación.

Historias de amor y desamor en Tineo y Villaviciosa

Hoy, 18 horas, en la Casa de Cultura de Tineo, se proyecta ‘Morir’, de Fernando Franco. Las mentiras, la culpa y el miedo ponen a prueba la estabilidad de la pareja. ¿Bastará el amor para afrontar los obstáculos? 104 minutos.

A las 20.30 horas, en el Teatro Riera, turno para ‘Anna mon amour’, la película en la que su director, el rumano Calin Peter Netzer, trata la relación de pareja como un tejido de adicciones emocionales. 127 minutos. Versión original en rumano y ruso subtitulado en castellano. Ambas son gratuitas.

Oviclip ocupa Oviedo

Hasta el domingo, se celebra la II edición del Festival Nacional de Videoclips de Oviedo. Hoy, a las 19.30 horas, en el Aula Severo Ochoa de la Universidad de Oviedo, charla de Cristina Busto. Gratis.

Lecturas dramatizadas en Gijón

Hoy, a las 19.30 horas, en el salón de actos del CMI El Coto, Luis Vigil dirige la dramatización de ‘El océano contra las rocas’, obra de Sergio Martínez Vila. En esta lectura enmarcada en el ciclo SGAE se cuenta la historia de amor de dos ancianos. Gratis.

Fotos

Vídeos