¿Qué hacer este jueves en Asturias?

La realidad virtual será uno de los asuntos a tratar en la jornada de hoy. /D. MORA
La realidad virtual será uno de los asuntos a tratar en la jornada de hoy. / D. MORA

La región presenta un jueves cargado de planes

ELCOMERCIO.ES

El cine, las actividades para los más pequeños, la gastronomía, entre otras muchas cosas, son algunos de los planes que Asturias tiene preparados para este jueves. Te los contamos al detalle.

FIMP Talk sobre innovación

Esta tarde, de 17 a 21 horas, en la antigua escuela de comercio de Gijón. El FIMP abre sus puertas mañana pero antes, hoy, dedica una jornada a profesionales, startups y empresas con interés en materia de innovación y nuevas tecnologías. A las 17 horas se desarrollará una mesa redonda que girará en torno a la inversión en las empresas; seguirá un debate con startups consolidadas, cuyos responsables explicarán sus experiencias; después llegarán las charlas de María González, que hablará sobre comunicación, y de Pedro Javier Sáez, que disertará sobre nuevas realidades. La jornada se completa con una entrevista con Pau Sendra i Moreno. La entrada es gratuita.

Artes escénicas

‘El elixir de amor’, en Oviedo. La ópera de Donizetti se representa hoy, mañana (segundo elenco) y el sábado, a las 20 horas, en el Teatro Campoamor. Es una sátira con fuertes dosis de humor e ironía, una de las mejores comedias escritas en el siglo XIX. Cuenta la historia del ingenuo Nemorino, locamente enamorado de la astuta y pícara Adina, a quien también hace la corte el sargento Belcore. La desesperación lleva a Nemorino a comprar al doctor Dulcamara un elixir que, supuestamente, infunde la chispa del amor. ¿Surtirá efecto? El precio de las entradas oscila entre los 16 y los 160 euros.

Comedia asturiana, en Gijón. Hoy, 19.30 horas, en el CMI L’Arena, la Compañía El Hórreo representa ‘Fabes, S.A’, obra en la que se plantea qué pasaría si en toda Asturias, salvo en Barcia, se echara a perder la cosecha de fabes. Gratis.

Infantil

Quesos asturianos presentados en forma de cuento, en Gijón. Hoy, 18 horas, en el CMI Ateneo La Calzada, David Acera presenta su espectáculo ‘Apestosos pero sabrosos’. ¿Conoces todos los quesos que hay en Asturias? ¿Los has probado? El actor, convertido en quesero, te los presenta. Gratis.

Historia de detectives, en Gijón. Hoy, a las 18 horas, Guayominí y Cía Teatro del fin del mundo presentan ‘Historias detectivescas’ en el CMI de El Llano. El público tendrá que ayudar a Ro a descubrir quién es el culpable del misterioso caso de Moño Loco. Gratis.

Hora de los cuentos en El Coto. Hoy, a las 18 horas, en la biblioteca de El Coto, los niños de 4 a 7 años podrán participar en una sesión de cuentacuentos. Hay que inscribirse antes. Se recomienda hacerlo con tiempo porque las plazas se agota

Audiovisuales

‘El cabo del terror’, en Oviedo. Esta tarde, a las 20 horas, en el Teatro Filarmónica, dentro del ciclo ‘Radar’, se verá la película ‘El cabo del terror’ (1962), protagonizada por Gregory Peck, Robert Mitchum, Polly Bergen y Lori Martin. El único objetivo de Cady es amenazar a la familia del abogado que le metió en prisión. En inglés con subtítulos en castellano. 106 minutos. Gratis.

Proyección del documental ‘Angélica, una tragedia’, en Avilés. Hoy, a las 20 horas, sala cine del Niemeyer, se verá la cinta en la que Manuel Fernández-Valdés captó cómo Angélica Liddell prepara una de sus obras. El director trata la relación entre la creación y la vida. No recomendada para menores de 16 años. Precio: 5 euros.

Cine búlgaro en Langreo. Hoy, a las 20 horas, en el Nuevo Teatro de La Felguera, se proyecta ‘Un minuto de gloria’. Un hombre se encuentra un millón de levs en las vías del tren y lo entrega a la policía. El Estado le recompensa con un nuevo reloj de pulsera que pronto deja de funcionar. Precio: 5 euros.

Gastronomía

Setas silvestres en Mieres y la comarca del Bajo Nalón. Hasta el 26 de noviembre, una veintena de restaurantes de Mieres participan en las XIII jornadas de las setas del concejo. Hasta el día 19 se podrán degustar platos con setas en restaurantes de la comarca del Bajo Nalón o bien adquirirlas y cocinarlas en casa, pues algunas tiendas de alimentación también participan. Mañana se suma a la oferta el Valle del Nalón. Precios variados.

Y además...

Historia contada con fotos. En el Museo de la Historia Urbana de Avilés (MHUA), hasta el 10 de diciembre. ‘La Marcha de Hierro. Octubre, 1992’ fue clave en la historia de la industria siderúrgica de esta región. Ahora, con motivo del 25 aniversario, una muestra fotográfica que estará abierta hasta el 10 de diciembre recuerda el acontecimiento. Horario:de martes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas; los sábado abre a las 11; los domingos, solo tiene horario de mañana, de 11 a 13.30 horas. Gratis.

Libro: ruta por el noroeste. Esta tarde, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Ateneo Jovellanos. El historiador leonés José María Fernández Chimeno presenta su libro ‘Gaudí: ruta por el noroeste de España (Astorga - León - Gijón - Comillas)’, en el que aborda la obra del arquitecto catalán desde diferentes puntos de vista. En la presentación le acompañarán el poeta Antonio Merayo, el pintor Roberto Díaz de Orosia y Luis Rubio Bardón, vicepresidente del Ateneo Jovellanos. Gratis.

Arte para adultos en Gijón. Esta tarde, a las 19 horas, en el Museo Nicanor Piñole, Maite Centol imparte el taller ‘Lo que ves, es lo que es’, dirigido a adultos. Gratis. Los participantes tendrán la oportunidad de celebrar la revolución iniciada por Duchamp con su urinario, demostrando que cualquier objeto puede llegar a convertirse en una obra de arte. Es necesario inscribirse antes en el museo, en el 985 18 10 19 o en info.museonicanorpinole@gijon.es.

Recital poético musical en Mieres. Hoy, a las 20 horas, en el Auditorio Teodoro Cuesta, el cubano Antonio Guerrero ofrece un recital poético-musical titulado ‘Amor y libertad’. Gratis.

Presentación del libro ‘La pelota yeyé’, en Gijón. Hoy, a las 19.30 horas, en El Café de Macondo (plaza de la Ciudad de La Habana, 3), el profesor y escritor Fernando Cuesta presenta su libro ‘La pelota yeyé’. La obra narra las vicisitudes del mundo del fútbol entre los años 1965 y 1973. La entrada es libre.

¿Le apetece descubrir África Subsahariana sin salir de Avilés?. Hoy, a las 19 horas, en el Hotel NH Collection Palacio de Avilés, la catedrática Socorro Suárez Lafuente hablará del papel de la mujer en la cultura del continente en ‘África Subsahariana, un continente inscrito por mujeres’. Gratis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos