¿Qué hacer este jueves en Asturias?

El periodista Jesús Cintora está hoy en Mieres./E.C.
El periodista Jesús Cintora está hoy en Mieres. / E.C.

La región propone planes para todos los públicos

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Asturias viene este jueves cargado de ocio: cine, teatro y propuestas infantiles, sin dejar de lado la nota musical. Entérate de toda la información interesante.

Conspiraciones, de Jesús Cintora

Esta tarde, a las 20 horas, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres

¿Por qué no gobernó la izquierda? ¿Qué pasó en el PSOE entre el 21 de diciembre de 2015 y el 29 de octubre de 2016? Jesús Cintora (Ágreda, Soria, 1977) desvela todas las claves que convulsionaron al histórico Partido Socialista en ‘Conspiraciones’, el libro que hoy presenta en Mieres dentro del ciclo de pensamiento crítico. El periodista desvelará los mensajes lanzados entre unos partidos políticos y otros, las conversaciones en la sombra, los pactos y las alianzas acordados y cómo estos han tenido su efecto. De todo hablará en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta (Manuel Llaneza, 8). Gratis.

Comedia teatral en Gijón

Esta tarde, a las 19 horas, en el Centro Municipal Integrado de El Llano

La compañía Maliayo Teatro lleva a las tablas la comedia ‘Vatericidio’, cuyo hilo conductor es la presentación de un producto que revolucionará el mercado del inodoro. Todo va de maravilla hasta que el presidente de la empresa en cuestión aparece muerto. ¿Le habrán robado los archivos del prototipo? Los equívocos se van sucediendo a lo largo de los 80 minutos que duran la función. Gratis.

Preestreno de ‘The Maus’, de Yayo Herrero, en Gijón

Hoy, a las 20 horas, en La Laboral

Yayo Herrero estrena en el Teatro de la Laboral de GijónThe Maus’. Alex y Selma son jóvenes y están enamorados. Ella es musulmana y superviviente de la Guerra de los Balcanes; él, ateo, europeo y optimista por desconocimiento. Juntos viajan por Bosnia-Herzegovina, pero su coche se estropea. 90 minutos. Versión original en inglés subtitulada en castellano. Precio: 4 euros. Dentro de la Sección Esbilla del FICX, que prosigue su programa en diferentes puntos de la ciudad. Todas sus proyecciones cuestan cuatro euros.

Objetivos de desarrollo sostenible en Avilés

Hoy, a las 20.15 horas, en la Casa de Cultura

Se verá ‘Vendrá’ dentro del ciclo ‘Objetivos de desarrollo sostenible’. El protagonistas es un granjero de 79 años que se dedica a la agricultura biodinámica. Un día le llega el aviso de que su granja tiene que adaptarse a la normativa. Versión original en danés con subtítulos en castellano. Gratis.

Y además...

Cosas de familia, en Langreo

Hoy, a las 20 horas, en el Nuevo Teatro de La Felguera, se verá ‘María (y los demás)’. Desde que murió su madre, la protagonista se ha encargado de cuidar de su padre y sus hermanos. Un día, su progenitor le presenta a su nueva novia. Gratis.

‘La revolución soviética y el movimiento obrero’, en Oviedo

Esta tarde, a las 20 horas, en la Antigua Pescadería de Trascorrales, el profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo Rubén Vega y el secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, participan en la mesa redonda ‘La revolución soviética y el movimiento obrero’. Entrada libre.

La Sonatina Gijonesa Fidelio Trabanco actúa en Gijón

Esta tarde, a las 19.30 horas, en el salón de actos del CMI del Ateneo La Calzada, actúa la Sonatina Gijonesa Fidelio Trabanco. Compuesta por cinco guitarras, un banjo, cuatro laúdes y dos bandurrias. Interpretarán un repertorio popular. Gratis.

Taller y charla en el Oceanográfico de Gijón

Hoy, de 16 a 17 y de 17.30 a 18.30 horas, Eva Velasco y Florencio González imparten el taller ‘Morfología de peces a través del arte: Gyotaku’ en el Centro Oceanográfico de Gijón (Príncipe de Asturias, 70), que abre sus puertas, gratis, toda la semana. Dirigido a mayores de 14 años. Máximo 15 participantes por grupo. Inscripción en: eva.velasco@ieo.es. A las 18.45 horas, Renate Scharek hablará sobre ‘Las algas que flotan en el mar’.

Cuentacuentos en Mieres

Hoy, a las 17.30, la mascota Leo dirige la sesión de cuentacuentos que se hará en la Biblioteca Pública de Mieres. Leerá ‘El pollito valiente’ (Editorial Juventud). Gratis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos