¿Qué hacer este jueves en Asturias?

Cartel de la obra de teatro que se estrena en el Jovellanos./
Cartel de la obra de teatro que se estrena en el Jovellanos.

El estreno de la obra 'Muyeres inesperaes' en el Jovellanos y la proyección de una película sobre la II Guerra Mundial en el Niemeyer, entre los planes para esta jornada

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El Teatro Jovellanos acoge el estreno absoluto de 'Muyeres inesperaes', el Niemeyer proyectará en su sala de cine la más que interesante película 'Su mejor historia' y podremos vsitar hasta ochenta belenes repartidos entre Nueva de Llanes y alrededores. Todo esto y mucho más para este jueves en Asturias.

El arte de Rubén Figaredo

La inauguración es esta noche, a las 21.30 horas, en Alcayata Project de Oviedo

Con motivo del 30 aniversario de la publicación de su libro ‘Hiedra, historia y piedra. Torres, castillos y palacios rurales asturianos’, el fotógrafo, historiador del arte, escritor y colaborador del diario EL COMERCIO Rubén Figaredo presenta la instalación ‘Las 4 torres’, una intervención artística que, mediante la fotografía y la palabra, reflexiona acerca del paso del tiempo. La actividad se desarrolla dentro de la programación del grupo Apadrina una Alcayata Project, que organiza cada jueves la colocación de una obra de arte en la alcayata vacía que sustenta el cartel con el horario del Museo de Bellas Artes de Asturias.

El descubridor asturiano

Hoy, 19.30 horas, en el salón de actos del Real Instituto de Estudios Asturiano

Luis Casteleiro Oliveros, miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos, imparte esta tarde la conferencia ‘Amado Osorio Zabala, el descubridor asturiano del África occidental’. En ella, presentará al médico y explorador vegadense nacido en 1851 que recorrió parte del continente vecino. La entrada es gratuita.

Romance cinematográfico

Hoy, a las 20 horas, en la Sala Cine del Centro Niemeyer de Avilés

La II Guerra Mundial es el marco de ‘Su mejor historia’ (Reino Unido, 2016). Un equipo cinematográfico británico recibe el encargo de hacer una película para levantar la moral de las tropas tras los bombardeos de la aviación nazi sobre Londres. Todo va bien hasta que empieza una batalla de sexos. En inglés con subtítulos. Precio: 5 euros.

Estreno absoluto en el Jovellanos

Hoy, a las 20.30 horas, en el coliseo gijonés

Ververemos Teatro estrena ‘Muyeres inesperaes’. Cuatro piezas en las que caben la mentira y el deseo. Precio: 15 euros.

Proyecciones en Noreña y Tineo

Hoy, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de Noreña, y a las 20, en la de Tineo, se verán, respectivamente, ‘Los casos de Victoria’ y ‘El amante doble’. Ambas en francés subtitulado en castellano. Gratis.

Y además...

Una comedia sobre la antigua Roma, en El Llano de Gijón

Esta tarde, a las 19 horas, en el CMI de El Llano, Teatro Kumen representa ‘Miles Gloriosus’, adaptación de una de las comedias más reconocidas de Plauto. Narra las aventuras de un militar obsesionado con las mujeres. Duración: 90 minutos. Gratis.

Héctor Braga analiza la asturianada, en Grado

Hoy, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura, dentro de las X Jornadas de Estudios Locales, el músico hablará de la tonada moscona y, en especial, de artistas como Prudencio Merino, Gelín o Pepe el Repicau. Gratis.

Concierto de Fizzy Soup en Gijón

Hoy, de 21 a 23 horas, en el Patio de la Favorita (Ezcurdia, 4), Fizzy Soup presenta en concierto su último trabajo, ‘Not So Far’. Entrada libre.

¿Cuáles son los límites de la moral?, en Oviedo

Hoy, 20 horas, en el Filarmónica, se verá ‘Demonios tus ojos’ (España/Colombia, 2017), que aborda los límites de la moral y la pérdida de la inocencia. Cuando Óliver encuentra a su hermana en una web erótica, decide regresar a Madrid donde iniciará un viaje hacia la turbación. Gratuita.

Nacimientos en Nueva de Llanes

Más de ochenta belenes hay en Nueva de Llanes y sus alrededores. Para visitarlos todos hay rutas: una parte de la capilla del Ángel, en Piñeres, y llega a los bufones de Pría; otra, une la capilla de Las Ánimas y la de San Aciscio; la tercera va desde la capilla Virgen de Loreto hasta la de San Antonio; la cuarta, de la iglesia de Los Carriles a la capilla de San José en el Doradiello; y la quinta no sale de Nueva de Llanes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos