¿Qué hacer este jueves en Asturias?

Los Chicos del Coro de Saint Marc actúan hoy en la Laboral. /E. C.
Los Chicos del Coro de Saint Marc actúan hoy en la Laboral. / E. C.

La región te sugiere multitud de planes para elegir

ELCOMERCIO.ES

Multitud de planes familiares, artes escénicas, música, planes navideños y varios festivales son solo algunas de las actividades de este jueves en Asturias. Aquí tienes toda la información detallada para que no se te escape ninguna.

Música de cine infantil, en Gijón

Hoy, a las 20.30 horas, en el Teatro de la Laboral. Los Chicos del Coro de Saint Marc recalan en Gijón con su nueva gira, titulada ‘Fantasía’, en la que interpretan las bandas sonoras de algunas de las películas infantiles más famosas del mundo. El público asistente recordará las historias de ‘Mary Poppins’ y de ‘Pinocho’, así como las canciones más aplaudidas de ‘Frozen’ y ‘Toy Story’. Lo hará gracias a las melodiosas voces de este conjunto mixto compuesto por unos 80 niños de entre 10 y 15 años. Las entradas cuestan 25 euros en el foso y en las primeras diez filas del patio de butacas; disfrutar del espectáculo en las diez filas restantes del patio cuesta 20 euros. Quedan pocas localidades disponibles.

Artes escénicas

Festival ‘Escenines’, en Gijón. El certamen de teatro y artes escénicas en asturiano para niños y niñas programa para hoy, a las 19 horas, el espectáculo ‘De qué color ye’l Sol’, que incluye música, lectura y poesía. Gratis.

VII Semana Mágica de Gijón. Hoy, de 13 a 14.15 horas, Daniel Ka repite protagonismo en el paseo de Begoña.

Ballet en Pola de Siero. Hoy, a las 17 y 20 horas, en el Teatro Auditorio. El Ballet de San Petersburgo acerca a Pola de Siero ‘El cascanueces’, una de las obras más representadas durante la Navidad. La historia parte en la casa de los Stalbaum, adonde están llegando los invitados. Uno de ellos, que es inventor, enseña a los niños varios juguetes. La protagonista, Masha, se queda prendada de uno: el cascanueces. En la obra participarán niños de las escuelas de danza locales. Duración: 120 minutos. Precio: 22 euros.

Presentaciones

Poesía en el Antiguo Instituto: ‘Vientos en calma’. Esta tarde, 19 horas, en la sala de conferencias del Antiguo Instituto, el poeta hispano-colombiano Luis Carlos Lozano Ospitia presenta ‘Vientos en calma’, en el que aborda asuntos sociales y políticos, de Colombia. Entrada libre.

‘Barceloba’, en La buena letra. Hoy, a las 20 horas, en la librería de Gijón, se presenta ‘Barceloba’, libro firmado por el escritor Agustín Kong.

Música

Petit Pop actúa en Avilés. Hoy, 18 horas, en el Teatro Palacio Valdés, la banda asturiana presenta su nuevo disco, ‘Petitpopíssimo’, un recopilatorio de sus temas más aplaudidos por niños y mayores. Precio: 10 euros. Los menores de 12 años pagan 6 euros.

Musical infantil en Gijón. Esta tarde, a las 17.30 y 19.30 horas, en el Teatro Jovellanos de Gijón. ‘Hansel y Gretel’, la archiconocida historia de los hermanos Grimm, recala en Gijón en formato musical. Hydra Audiovisual varía ligeramente la trama original presentando a dos jóvenes que se adentran en el bosque para encontrar un tesoro que ayude a su familia a salir de la pobreza. Precio: 18 euros. Los menores de 12 años pagan 15. Abono familiar (dos adultos y dos niños) con un 20 % de descuento.

Cine

‘Prevenge’, en el Niemeyer. Hoy, 20 horas, en el centro cultural de Avilés se proyecta ‘Prevenge’ (Reino Unido, 2016). Una mujer embarazada y cuyo marido acaba de fallecer comienza a cometer horribles crímenes animada por su hijo no nato. No recomendada a menores de 16 años. 5 euros.

Títulos infantiles en Oviedo. Dos películas se proyectan en el Teatro Filarmónica durante esta semana: ‘Lorax, en busca de la trúfula perdida’ y ‘Pinocho y su amiga Coco’. La primera se verá hoy y el día 30 a las 16 horas y mañana a las 12 y 16 horas. La de Pinocho, hoy a mediodía; mañana a las 18.15 horas; y el 30, a las 12 y 18.15 h.

Familiar

El Quirinal alberga Imagina. Hasta el 3 de enero, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas, el XVIII Salón del Juego Infantil Imagina está abierto en El Quirinal. Dentro hay multitud de actividades pensadas para el ocio y el aprendizaje de los más pequeños. El 31 de diciembre cierra a las 19 horas y en Año Nuevo no abrirá sus puertas. Los niños pagan tres euros y los adultos, uno.

Mercaplana, en Gijón. La 45 edición del salón para la infancia y la juventud ocupará el recinto ferial Luis Adaro hasta el 4 de enero. Hay colchonetas, atracciones, talleres variados y un sinfín de actividades más de 16 a 20.30 horas. La entrada general cuesta 4 euros. Los menores de 3 años pasan gratis.

Cine, exposiciones y visitas guiadas en el Jardín Botánico. Hasta el 7 de enero, visitar el jardín gijonés es gratuito. Dentro hay un belén monumental que cuenta con 32 figuras y la exposición ‘Ocho ecosistemas de naturaleza española de Playmobil’. Esta última se puede descubrir de una forma especial, mediante una gymkana que se hace de 11.30 a 13.30, de 14 a 15.30 y de 16 a 18 horas. Todos los días de entre semana, de 12 a 14, se ofrece al público hacer una visita general por las instalaciones. Necesaria inscripción previa en el 985 18 51 30. Hoy, a las 12.30 y 17, en la sala de audiovisuales, se proyecta ‘Buscando a Nemo’ (2003). Todo es gratuito salvo el taller en el que niños de 6 a 12 años diseñarán bellotas para decorar el árbol. Este está previsto para hoy a mediodía. 6 euros. Los socios del Club de los Miruéndanos tienen un 15 % de descuento.

Infantil

Talleres creativos en el museo. Toda la semana, de 10 a 14 horas, en el Evaristo Valle, los niños de 5 a 12 años tendrán que averiguar quién es la enigmática señorita que aparece en ‘Retrato en blanco’. Lo harán preguntando y buscando pistas. Participar días sueltos cuesta 20 euros. Materiales y almuerzo incluidos. En el Nicanor Piñole, los pequeños entre 5 y 10 años harán hoy, de 11 a 13 horas, estampas luminosas utilizando brillantina. Plazas limitadas. 2 euros.

Navidad

Cuentos y sorpresas en Gijón. Hasta el 4 de enero, en la Escuela de Comercio, Saltantes Teatro anima las fiestas de los más pequeños. Lo hacen repitiendo dos actividades. Por las mañanas, de 12 a 13 horas, hay ‘Cuentos de las Mil y Una Noches’. De 18 a 20, el invitado es el Príncipe Ben-Alí. Gratis.

Trenecito en Oviedo y Avilés. En el Campo de San Francisco de Oviedo ya está en funcionamiento el trenecito navideño. Horario: fines de semana y festivos de 12 a 14 y de 17 a 20 horas, y de lunes a viernes de 17 a 21. En Avilés también. Los viajes empiezan y acaban en la plaza de España.

Carrusel clásico en Begoña. Se puede disfrutar de él hasta el 7 de enero, de 12 a 14.30 y de 16.30 a 22 horas. Un viaje cuesta 2 euros y el bono de tres sale por 5 euros.

Rampa y pistas de patinaje sobre hielo en Gijón y Avilés. En El Solarón está instalada la pista de patinaje sobre hielo de Gijón, que abre de 10 a 22 horas. Una hora cuesta 5 euros. El precio incluye los patines. Es obligatorio usar guantes; los hay disponibles por un euro. Al lado, está la montaña de nieve, con el mismo horario. Tres descensos en el trineo individual cuestan 4 euros y en el doble, 6. Combinar la pista de patinaje con tres descensos en el trineo individual cuesta 8 euros, y elegir el doble sale por 9 euros. En Avilés, la pista está en Las Meanas. De lunes a viernes abre de 10 a 22 horas y los fines de semana no cierra hasta las 23. Una hora cuesta 6 euros y 2 el alquiler de patines.

Festivales

Lakorre Gamefest, en Oviedo. Hasta el sábado, de 12 a 19.30, el mercado de abastos de la Corredoria acoge Lakorre Gamefest. Ofrece cine de 360 grados, juegos y talleres. Entrada y actividades gratuitas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos