Llanera y Navia ponen su grano de rock

El grupo Desakato será anfitrión en el festival Rock in Llugo. /E.C.
El grupo Desakato será anfitrión en el festival Rock in Llugo. / E.C.

El Rock in Llugo reunirá a Ochobre, Origen, Misiva, Sons of Aguirre, Mala Reputación y Desakato y el Navia Rock Fest traerá a Fefangüelu, La Última Legión y Riff Raff

José Cezón
JOSÉ CEZÓNPola de Siero

Oviedo, Llanera y Navia acogen este fin de semana sendos festivales de metal y rock. Por orden cronológico, esta tarde en La Salvaje (19.45 horas) será la tercera edición del New Night Fest, un evento dedicado al metal alternativo y donde actuarán cuatro grupos: XpresidentX, Badtrip, Pleyskunk y Naphalm. Habrá sorteos y una fiesta post-concierto en el Pub Vader.

La asociación Amigos de Lugo de Llanera organizará mañana en el aparcamiento del polideportivo municipal el Rock in Llugo (20 horas. 15 y 20 euros) con las actuaciones de Ochobre, Origen, Misiva, Sons of Aguirre, Mala Reputación y Desakato, además de un dj rockero como cierre. Y en el concejo occidental se celebrará mañana el Navia Rock Fest en la explanada de La Granja. A las 13 horas actuará el grupo Fefangüelu amenizando la sesión vermú y una gran picadillada. Y a las 23 horas será el concierto de La Última Legión y de Riff Raff, la banda que homenajea a AC/DC.

El trío alemán Wedge.
El trío alemán Wedge. / E.C.

El trío berlinés Wedge presentará mañana en Gijón (Memphis Live Music, 21.30 horas. 12 y 15 euros) su segundo disco 'Killing Tongue'. Cultivan rock psicodélico y se les ha comparado con sus compatriotas Kadavar. El grupo ovetense Hey Honcho & The Aftermaths presentará mañana en Oviedo (La Salvaje, 21.30 horas. 8 euros) su nuevo LP 'Chico Purito' (Hound Gawd! Records). Para el estreno les acompañará la banda Thee Operators. Y el inigualable Johnny Penicilina y Los Frixuelos Eléctricos estará mañana en el Gong Galaxy Club (21.30 horas), junto a Yuray Stone y el Dj Señor Número 8. En La Felguera (Sala Telva, 20.30 horas. 5 euros), la banda vizcaína de stoner Wicked Wizzard presentará mañana su primer trabajo, junto con los anfitriones Dopes to Ethereal, que practican hard-rock.

El francés Ivan Smagghe.
El francés Ivan Smagghe. / E.C.

Legado de Mike Oldfield

El sexteto avilesino Tubular Tribute llegará mañana al Auditorio de Pola de Siero (20 horas. 10 euros) con su espectáculo basado en los temas más emblemáticos del músico británico Mike Oldfield. El grupo llegó a actuar en el Reino Unido en el concierto del cuadragésimo quinto aniversario de la publicación del mítico álbum 'Tubular Bells'.

El destacado dj y productor francés Ivan Smagghe y su compatriota Morgan Hammer, además de Kairós, pincharán mañana en Gijón (Lanna Club, medianoche. 12 y 15 euros). La fiesta está organizada por Asa People Collective, que pretende recuperar la cultura de la música de baile.

El sexteto Tubular Tribute rendirá mañana homenaje a Mike Oldfield en el Auditorio de Siero.
El sexteto Tubular Tribute rendirá mañana homenaje a Mike Oldfield en el Auditorio de Siero. / E.C.

Kleejoss Band y Mulero

El grupo zaragozano The Kleejoss Band ofrecerá el próximo miércoles su primer concierto en Asturias en la Factoría Cultural de Avilés (21 horas. 8 y 10 euros). Presentará su cuarto disco en cuatro años de trayectoria. Su estilo bebe del rock clásico de los setenta, el rock sureño americano, el grunge y el stoner. Y Óscar Mulero estará pinchando durante toda la noche del Jueves Santo en el Lanna Club (medianoche. 15 y 18 euros) en una nueva fiesta de la plataforma PoleGroup, de la que forma parte el madrileño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos