Lori Meyers entra en una espiral

El grupo granadino Lori Meyers actuará mañana en Gijón. :: E. C./
El grupo granadino Lori Meyers actuará mañana en Gijón. :: E. C.

Los granadinos presentarán mañana en Gijón su sexto disco, mientras que Nueve Cero ofrece una noche de rap con Fuera de Control, La 36, Urban Soul HH y Dj Koo

José Cezón
JOSÉ CEZÓNPola de Siero

La banda granadina Lori Meyers presentará mañana en Gijón (Albéniz, 21 horas. 22 y 27 euros) su último disco 'En la espiral', dentro del ciclo nacional Momentos Alhambra Música. Este sexto álbum ha sido producido por el barcelonés Ricky Falkner, uno de los referentes de la actual escena española que ha trabajado con Love of Lesbian, Sidonie, Quique González o Niños Mutantes. Y de las mezclas, realizadas en México DF y Londres, se ocupó el británico Phil Vinall, en cuya hoja de servicios figuran bandas como Radiohead, Pulp o Placebo. El resultado es un álbum pop más maduro y ecléctico, que despierta división de opiniones entre sus fans.

Los grupos vascos Moonshine Vagons, que practica bluegrass y punk-folk, y Mud Candies, con su country, rockabilly y bluegrass, actuarán mañana en el Memphis Live Music (21.30 horas. 10 y 12 euros). Una fiesta de Carnaval con raíces.

La promotora Nueve Cero organizará mañana (22 horas. 5 euros) su primer evento en el local de la Asociación Cultural El Chamizu, donde programará conciertos de rap de forma periódica. Para el estreno, actuarán Fuera de Control, el proyecto del avilesino Ekis, quien presentará su último trabajo 'Raps de combate'; el grupo ovetense La 36 y los gijoneses Urban Soul Hip Hop. El broche de la fiesta será una sesión del incomparable Dj Koo.

Zadig y Exium

La plataforma de música electrónica PoleGroup programa mañana una nueva fiesta techno en su residencia mensual del Lanna Club (medianoche, 12 y 15 euros), con el dj y productor francés Zadig y los anfitriones de Exium, el veterano dueto que forman Valentín Corujo y Héctor Sandoval.

La banda barcelonesa de rock and roll, R&B y soul Flamingo Tours llega esta noche a Avilés a la Sala Club del Niemeyer (22.30 horas. 8 euros) para presentar su primer trabajo 'Right on Time'. El grupo está liderado por la cantante Myriam Swanson, quien puso la voz de Mambo Jambo en las sesiones del Taboo Burlesque Nights de la sala Apolo de la ciudad condal. Su repertorio propio se enriquece con versiones. Y hoy, a las 23, en la Plaza de España avilesina, actuará El Arrebato con su rumba-pop y su noveno disco 'Músico de guardia'.

Homenaje a Led Zeppelin

En Oviedo, vuelve esta noche (Sir Laurens, 21.30 horas. 18 y 22 euros) el grupo británico Letz Zep, considerado el mejor imitador del repertorio de Led Zeppelin y del que dicen que ha recibido las bendiciones de los mismísimos Robert Plant y Jimmy Page. También han girado con Ozzy Osbourne, Dr. Feelgood o Uriah Heep. Esa sala acoge mañana (20 horas. 13 y 17 euros) el metalero Karma Fest con las actuaciones de los grupos Killus, Celtibeerian, Monasthyr, As Life Burns, Blobfish y Pleyskun.

Los Chicos y Discípulos de Dionisos protagonizan mañana (Lata de Zinc, 21 horas) una nueva fiesta de El Fauno Club, que proseguirá en la medianoche en La Salvaje con las sesiones de Killed By Sue, Kid Marcos y René Rana. Y el trío gallego de post-rock-metal Kalte Sonne y los gijoneses Breaking Dawn Of The Blue Nebula, con su rock instrumental progresivo y psicodélico, estarán mañana en el Gong Galaxy Club (21 horas. 4 euros).

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos