¿Qué hacer este lunes en Asturias?

¿Qué hacer este lunes en Asturias?

La naturaleza en forma de imágenes, cine clásico o tiriteros callejeros, son algunos de los planes que ofrece la región

ANA SOLÍS

No te pierdas todas las posibilidades de ocio que te ofrece Asturias para esta jornada de lunes. Exposiciones, cine, variedad de fiestas o rutas de senderismo son las propuestas que te detallamos a continuación. ¡Aprovéchalas!

Conoce el paraíso natural de la mano de una exposición en el CMI Ateneo de La Calzada (Gijón)

La asociación de fotógrafos de naturaleza del principado de Asturias (Afonas) presenta, desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre, una muestra compuesta por treinta fotografías de tamaño natural en las que se refleja la espectacular flora y fauna asturiana, así como también sus impresionantes paisajes que la han convertido en un auténtico Paraíso Natural. Afonas nace en el año 2009 creada por un grupo de fotógrafos amantes del medio ambiente que decidieron dar un paso más y acercar lo más hermoso de esta tierra a todos los que desconocen su belleza. La entrada es gratuita.

‘My fair laidy’, en Mieres

Hoy, a las 19 horas, en la casa de Cultura Teodoro Cuesta, cine en versión orginal.

Versión cinematográfica del mito de Pigmalión del director estadounidense George Cukor. Con Audrey Hepburn y Rex Harrison como protagonistas, la cinta trata sobre la relación entre el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins y Eliza Doolittle, una harapienta y ordinaria vendedora de violetas. Estrenada en 1964, fue nominada a doce premios Oscar, de los cuales consiguió ocho. Entrada gratuita.

Los Titiriteros salen a la calle

Hoy y mañana, a las 20 horas, desde la plaza de la Escandalera a la plaza del Fontán, en Oviedo

Música, malabares y animación. Andando sobre zancos, recitando romances o cantando como los juglares del medievo. Los Titiriteros de Binéfar se disponen a recorrer las calles de la ciudad divirtiendo con sus habilidades y su destreza a todos los viandantes. En cada rincón, sorpresas, viejas melodías al son de la gaita y antiguas historietas, en un pasacalles divertido y muy singular. Acceso libre.

Senderismo en Llanera

Hoy, de 10 a 20 horas, ruta desde el Río Dobra hasta la Olla de San Vicente para todos los jóvenes empadronados en el municipio. De 13 a 25 años. Gratis (inscripciones en la Casa Municipal de Llanera).

Y además

Presentación de ‘Colibrí’, de José Javier Souto, en Mieres

Hoy, a las 19.30 horas, en el Ateneo de Turón, presentación y firma de ejemplares de la última novela del escritor asturiano. Una edición bilingüe, en castellano y bable, que recoge una selección de poemas eróticos. Se podrán adquirir ejemplares durante la presentación. Acceso libre.

Actividades infantiles en Oviedo

Durante la semana, en el centro comercial Los Prados, de 17.30 a 20.30 horas, talleres dedicados a los más pequeños. Las actividades irán variando cada semana y ayudarán a los niños a desarrollar su creatividad e imaginación con diferentes juegos y manualidades. Acceso libre.

Una ventana abierta al Festival de Cannes en el Antiguo Instituto de Gijón

Hasta el 17 de septiembre, el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón acoge la muestra fotográfica de Macilon Nieto que da cuenta del 70 Festival de Cannes. Hay dos series: ‘Un certain regard’, con composiciones artísticas en blanco y negro, y ‘Le tapis rouge’, con primeros planos de los artistas realizados en color. Acceso libre.

‘El arte enlatado’ en Candás

Hasta el 17 de septiembre, en el Museo Antón de Candás, estarán expuestas diferentes estampas publicitarias de productos en conserva asturianos del primer tercio del siglo XX. Gratis.

Fotos

Vídeos