¿Qué hacer este lunes en Asturias?

Te proponemos varios planes a lo largo de la región para que el comienzo de semana sea mucho más llevadero

ANA SOLÍS

Desde viajar a la India sin coger un avión hasta interesantes exposiciones, pasando por algunas fiestas que aún siguen dando guerra. Todo esto y más es lo que te ofrece Asturias para esta jornada de lunes. ¡A por ello!

‘Érase una vez en la India’... en Mieres Hoy, a las 19 horas, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta. Entrada gratuita.

Se proyectará la segunda parte de la película ‘Lagaan, érase una vez en la India’. Dirigida por Ashutosh Gowariker, la cinta aborda cómo, durante la ocupación inglesa de la India, los habitantes de una aldea se resistieron a pagar el impuesto que los oficiales británicos les imponían. Ante las protestas, deciden resolver el conflicto en un partido de cricket: si ganan los campesinos, se les exonerará de las tasas. Aamir Khan y Gracy Singh dan vida a los protagonistas de este filme indio que, en el año 2001, fue nominado al Oscar en la categoría de ‘Mejor película de habla no inglesa’. Para todos los públicos.

Charla sobre el Alzheimer en Oviedo Hoy, a las 16.30 horas, en el Vivero de Ciencias de la Salud. Entrada gratuita

‘Adelantándose a la enfermedad del Alzheimer’ es una jornada en conmemoración del ‘Día Mundial del Alzheimer’, que se celebró el pasado jueves. Con esta charla, se trata de ofrecer respuestas ante este reto global. El objetivo es dar visibilidad a algunos de los avances recientes en la detección precoz de la enfermedad mediante técnicas no invasivas. Es necesaria inscripción previa.

San Juan de La Arena celebra sus fiestas en honor a San Telmo

Hoy continúan las fiestas con el día del jubilado. Por la mañana, misa solemne y, a continuación, comida en La Magdalena amenizada por el grupo Miro.

Y además...

San Miguel El Cobayu, en Ribadesella

Hasta el martes, sigue la fiesta en el barrio riosellano. Hoy, a las 17 horas, juegos infantiles. Gran chocolatada a las 19, y a las 20.30, reparto del bollu y el vinu entre los socios. A las 23, noche musical con el concurso de bailes y fin de fiesta a cargo de la orquesta K-Libre.

‘Pinturas y relieves’ en el Museo Evaristo Valle de Gijón

Hasta el 23 de diciembre, la pinacoteca gijonesa reúne 24 obras recientes del artistas Adolfo Estrada. Las obras son elaboradas con múltiples capas de pintura al óleo que después son lijadas hasta perder toda huella del pintor, para dejar unas elegantes composiciones que se convierten en espacios meditativos de intensa profundidad. Gratis.

Exposición de Cuco Suárez en Oviedo

Hasta el 12 de noviembre, el Museo de Bellas Artes de Asturias expone una muestra en la que se presentan los últimos trabajos del artista asturiano Cuco Suárez: ‘Crónicas geopolíticas’. Gratis.

‘Cimadevilla y la luz’, en Gijón

Hasta el 29 de septiembre, la gijonesa Fundación Alvargonzález expone los trabajos realizados por los alumnos del taller de fotografía impartido por Julio Calvo. Gratis.

Fotos

Vídeos