¿Qué hacer este lunes en Asturias?

Fotograma de la película que se podrá ver hoy en Oviedo.

El inicio de semana nos tiene preparadas multitud de actividades en la región

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El cine, el teatro, la música, el último día de Agropec o la celebración del Día Internacional de los Mayores, componen la variedad de planes que oferta Asturias para este inicio de semana. Aquí te detallamos cada uno de ellos para que no te los pierdas.

‘Por ser mujeres’ en el Filarmónica de Oviedo Hoy, a las 20.30 horas. Acceso libre.

Hoy da comienzo en el Teatro Filarmónica la décima edición del Ciclo de Cine ‘Por ser mujeres’, que organiza el Grupo de Género de la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo. ‘La estacion de las mujeres’, película India de 2015 de 116 minutos de duración, se adentra en un pequeño pueblo del estado de Gujarat, para narrar la aventura de cuatro mujeres que tienen la valentía de oponerse a los hombres y a las tradiciones que las convierten en esclavas. Su amistad y el ansía de libertad las alientan para enfrentan a sus demonios y soñar con el amor y con otro mundo mejor.

Cine africano en Gijón Salón de actos del CCAI, hoy, a las 19 horas.

Hoy comienza un ciclo de cine africano que se prolongará hasta final de mes en Gijón. En sus tres primeras sesiones se proyectarán películas africanas y en la cuarta, el lunes 30, se estrenará en Asturias el documental 'Gurumbé. Canciones de tu memoria negra'. Esta proyección contará con la presencia de su director, Miguel Ángel Rosales, que mantendrá un coloquio con el público asistente. Hoy se proyectará la película ‘Fátima’.

Foro de pensamiento social Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) de Gijón, hoy, a las 18 horas.

El II Foro de Pensamiento Social llega a su tercera jornada. Hoy, a las 18 horas, exhibición de robótica en el patio y a las 19 horas, una mesa redonda. Se abordará el impacto que la socialización tecnológica y las redes sociales producen en la construcción social de la realidad y en la identidad de las personas. Organizan: el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología y la Asociación Asturiana de Sociología.

Y además...

Teatro en El Llano

Hoy, en el Centro Municipal de El Llano, a las 19 horas, Teatro Padre Coll pone en el escena ‘El cantar de los pipiolos’. Se trata de una comedia que narra la expectación que genera en un pueblo de las Cuencas la visita del obispo y que pone revolucionados a todos los poderes fácticos. Acceso gratuito hasta completar aforo. Recogida de entradas el día de la función a las 9 y a las 17 horas. Colabora: Feteas (Federación de Teatro Amateur de Asturias).

Concierto didáctido en Gijón Sur

Hoy a las 19 horas, en el Centro Municipal Pumarín Gijón Sur, Pablo Canalís ofrece el espectáculo ‘Mondo’ en el salón de actos. Se trata de un concierto didáctico para todos los públicos, que contempla un recorrido por los 5 continentes, incluye varias piezas en las que se recrean sonidos de al Asia legendaria, América precolombina y Europa pastoril. Pablo Canalís ofrece una ocasión única para disfrutar del sonido de instrumentos tradicionales difíciles de escuchar en una orquesta tradicional y que configuran nuestra huella sonora a través del tiempo. Dirigido a público infantil y familiar. Acceso libre.

Día Internacional de las Personas Mayores

Hoy, de 11 a 14 horas, en la Casa de Cultura de Laviana, se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. A las 11 horas, recepción; a 11.15 h, saludo institucional; a las 11:45 horas, ponencia; a las 12:15 h, Teatro Escuela de Salud de Tineo; a las 12.45 h, actuación de la masa coral CSPM; a las 13.15 horas se servirá un vino español.

Agropec, la feria de la naturaleza de Asturias

Hoy último día, de 11 a 20.30 horas, en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón, se celebra Agropec, la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras. Una cita perfecta para disfrutar en familia y disfrutar de la fauna autóctona asturiana, visitar los estands de frutas y verduras, comprar quesos, embutidos o conservas y participar en alguna de las actividades paralelas. También hay concursos de ganado. El precio de la entrada es de 2 euros.

Fotos

Vídeos