¿Qué hacer este lunes en Asturias?

Actuación de la Orquesta de la Unión Europea ayer en Oviedo./A. PIÑA
Actuación de la Orquesta de la Unión Europea ayer en Oviedo. / A. PIÑA

El inicio de semana viene cargado de propuestas cinematográficas, infantiles y musicales en la región

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

En los días previos a la celebración de los Premios Princesa, Asturias calienta motores para el gran día con diversos planes culturales para disfrutar con toda la familia.

Concierto de la EUYO en Avilés Plaza de España de Avilés, hoy, a las 12.30 horas

Dentro de la Semana de los Premios, se inscriben una serie de conciertos que ofrecerá la joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO). Una representación de la misma interpretará las obras de los grandes compositores europeos como homenaje de concordia y los valores de la UE. Estará representada por doce músicos, diez de viento y metal y dos percusionistas. Hoy los músicos estarán en Avilés. El programa es el siguiente: ‘Prologue to Orfeo’, de Claudio Monteverdi; ‘The Earle of Oxford’s March’, William Byrd; ‘Suite’, de Tielman Susato; ‘Motet Locus Iste’, de Anton Bruckner; ‘Sonata Pian’e Forte’, de Giuseppe Verdi; ‘A Londoner in New York’, de Jim Parker, y ‘Carnival of Venice’, de Anon.

Cine de mujeres en Oviedo Teatro Filarmónica de Oviedo, hoy, a las 20 horas, acceso libre hasta completar aforo.

Dentro del ciclo de cine ‘Por ser mujeres’, hoy se proyecta la película ‘Paulina’, una cinta del año 2015 dirigida por Santiago Mitre y 103 minutos de duración. Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una pandilla.

Les Luthiers en Oviedo Edificio HIstórico de la Universidad de Oviedo, 19.30 horas. Acceso libre hasta completar aforo.

La formación completa de Les Luthiers ya está en Asturias y hoy tienen un acto abierto al público en el Edificio HIstórico de la Universidad de Oviedo. La cosa promete. Se titula ‘Curso poco extenso de extensión universitaria’. NI que decir tiene que sobrará el humor y se augura una presencia de público masiva.

Bebe cuentos en Gijón Biblioteca de Contrueces, hoy, a las 18 horas

Actividad gratuita dirigida a bebés de 0 a 3 años (inclusive). Los bebés acudirán siempre acompañados por una persona adulta. Plazas limitadas a 15 bebés y sus 15 acompañantes. Obligatoria la inscripción previa.

Y además...

Ciclo de cine africano en el CCAI

Hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, a las 19 horas. Dentro de el ciclo de cine africano se proyecta ‘El Cairo 678’. Basada en la historia real de tres mujeres egipcias de diferentes clases sociales y su empeño por defenderse contra el acoso sexual. Duración: 98 minutos.

Guillermo Suárez: ‘De vuelta a aquellos días’

En La Revoltosa (calle Juan Alonso XII, Gijón). Doce fotos sobre el skate, el surf y otros recuerdos de juventud. Hasta el 22 de octubre.

El mundo de las emociones, en el Antiguo Instituto

Sala de conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto, Gijón, hoy, a las 18 horas. ‘El mundo secreto de las emociones’, por Mario Fernández Alameda. Las alternativas para superar una crisis psicológica son innumerables. Una de ellas, en boga en los últimos años, es el Counseling. Fernández Alameda hablará de este modelo de terapia y de educación para la salud y el bienestar.

‘Juan Botas, memoria herida’

En la Casa Natal de Jovellanos (Gijón). Colección de cuadernos y dibujos del artista. Hasta el 29 de octubre.

Fotos

Vídeos