¿Qué hacer este lunes en Asturias?

El Ballet Nacional Ruso presenta en Oviedo dos espectáculos. /P. LORENZANA
El Ballet Nacional Ruso presenta en Oviedo dos espectáculos. / P. LORENZANA

Mercadillos navideños, el mejor cine de Woody Allen o el Ballet Nacional Ruso, entre los atractivos planes de esta jornada en la región

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Faltan ya muy pocos días para la celebración de la Nochebuena y Asturias ya cuenta con un gran ambiente navideño lleno de actividades relacionadas con estas fiestas. Además, la región se viste de gala para recibir la actuación del Ballet Nacional Ruso en Oviedo, la proyección de una de las grandes películas del cineasta neoyorquino Woody Allen en Mieres y la exposisión sobre la Generación del 27 en Avilés. Pero hay mucho más y te lo contamos para no perdértelo.

El Ballet Nacional Ruso, en Oviedo

Hoy y mañana, a las 20 horas, en el Teatro Campoamor

El Russian National Ballet actúa en Oviedo por partida doble. Hoy representa ‘El Cascanueces’ y mañana, ‘La bella durmiente’. El espectáculo de esta tarde es un ballet en dos actos, originalmente coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov con partitura de Tchaikovsky. La historia comienza con una fiesta de Navidad en la casa de Stahlbaum. El padrino de Marie y Fritz ha traído a los niños un maravilloso regalo: un divertido Cascanueces, pero el pequeño lo rompe. Marie consuela a su cascanueces herido y este cobra vida y se enfrenta solo al Rey Ratón y su ejército. El precio de las entradas oscila entre los 26 y los 39 euros. En general y entresuelo están agotadas.

Mercadillos navideños

Los hay en el paseo de Begoña y la plaza del 6 de agosto (Gijón), en la plaza de La Escandalera (Oviedo) y en Las Meanas (Avilés)

Varios mercadillos ofertan juguetes, manualidades y dulces, entre otras cosas. En Gijón están el Menax, de 11 a 14.30 y de 17 a 22 horas, y la Feria Nacional de Artesanía, de 11 a 14.30 y de 16.30 a 21 h. En La Escandalera hay una treintena de puestos y en el Parque Las Meanas están abiertos, de 10 a 22 horas, la XVIII Feria d’Avientu y el mercadillo de Navidad.

Cine de Woody Allen en versión original, en Mieres

Hoy, a las 19 horas, en la Casa de Cultura

Se proyecta ‘La comedia sexual de una noche de verano’, de Woody Allen. Tres parejas se juntan para pasar un fin de semana en el campo: un inventor y su mujer, que tienen problemas sexuales, un profesor de filosofía y su prometida, mucho más joven que él, y un médico mujeriego y compulsivo y su última conquista. Duración: 88 minutos. Gratis.

Puertas abiertas en la Quinta la Vega y el Jardín Botánico

Hasta el 7 de enero, tanto la Quinta la Vega (Camín viejo del Museo, 246) como el Botánico abren sus puertas gratis por Navidad

La primera lo hace de 12 a 20 horas. Hoy, a las 18.30, enciende su iluminación navideña. El Botánico propone a sus visitantes hacer hoy una visita general de 12 a 14 horas. También se pueden visitar el belén monumental y la exposición ‘Ocho ecosistemas de la naturaleza española de Playmobil’. Esta se puede descubrir participando en una gymkana a las 11.30, 14 y 16 h.

Y además...

La Generación del 27 recala en el Museo de Avilés

Hasta el 25 de febrero se puede visitar la exposición ‘La Generación del 27 y su época’ en el Museo de Avilés. Son 18 paneles informativos sobre el contexto histórico, social y literario de la edad de plata de las letras españolas. Gratis. De martes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 16 a 20. Sábados de 11 a 13.30 y de 16 a 20. Domingos de 11 a 13.30.

Concierto navideño en la Catedral

Hoy, 20 horas, el Coro y Orquesta de la Universidad de Oviedo actúan en la Catedral de Oviedo. Tocarán obras de Haendel, Gabriel Ordás y Guillermo Martínez. La entrada es gratuita.

Bebécuentos en El Natahoyo

Hoy, a las 18 horas, en la Biblioteca de El Natahoyo, cuentacuentos para bebés de 0 a 3 años. Deben estar acompañados por un adulto. Gratis. Necesaria inscripción previa.

'Cinderella man', en Oviedo

Esta tarde, a las 20 horas, en el Teatro Filarmónica, se verá la película basada en una historia real protagonizada por Russell Crowe y Renée Zellweger. Es la historia de Braddock, quien decidió volver al boxeo una vez retirado para poder alimentar a su familia. Dentro del séptimo ciclo ‘La química en nuestras vidas’. Gratis.

Encuentro feminista en Gijón

Hoy y mañana, a las 19 horas, en la sala de conferencias del Antiguo Instituto, reflexiones feministas a cien años de la Revolución Rusa. Se expondrán los retos de la agenda feminista para el siglo XXI. Gratis.

Fotografías en Grado

Hoy se abre la exposición ‘Llibélulas ya caparinas’, de Zaquiel Sánchez y Gelu Latorre, en la Casa de Cultura de Grado. Horario: de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Hasta el 5 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos