¿Qué hacer este lunes en Asturias?

Hoy se proyecta en Gijón 'Mi vida sin mí'./
Hoy se proyecta en Gijón 'Mi vida sin mí'.

La región te sugiere multitud de planes para este lunes

ELCOMERCIO.ES

Cine, música y conferencias son solo algunos de los planes que te ofrece Asturias para este lunes. ¡No te lo pierdas!

Cine

Cine en Gijón, 'Mi vida sin mí'. Esta tarde a las 19 horas, en el CMI El Llano de Gijón. Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva diez años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día y es la protagonista de ‘Mi vida sin mí’, película firmada por Isabel Coixet (España, 2003). En un reconocimiento médico, la protagonista descubre un inusual placer de vivir: elaborar una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. ‘Mi vida sin mí’ forma parte de Cine Fórum que coordina José Ignacio Fernández del Castro. La entrada es gratuita.

Proyección de ‘Alma Mater (Insyriated)’, en Oviedo. Esta tarde, a las 20 horas, en el Teatro Filarmónica, dentro del ciclo de cine social y derechos humanos, se proyecta la cinta belga ‘Alma Mater (Insyriated). En una Siria en guerra, multitud de familias permanecen atrapadas por los bombardeos. Entre ellas, una madre y sus hijos resisten escondidos en su piso. ¿Deberían salir o permanecer quietos? Gratis.

‘Zhan lang’, en versión original, en Mieres. Esta tarde, a las 19 horas, se verá ‘Zhan lang’ (2015), de Jing Wu, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta. Un grupo de mercenarios es contratado para eliminar a un soldado de élite que asesinó al hermano de un capo de un grupo organizado de narcotráfico. Un ejercicio de maniobras se convertirá en una guerra real. Duración: 90 minutos. Gratis.

Música

Concierto en el Ridea. Esta tarde, a las 20 horas, en el Real Instituto de Estudios Asturianos (Oviedo). Concierto de clausura del Curso de Repertorio Vocal con Manuel Burgueras organizado por la asociación cultural La Castalia. Se interpretarán obras de Vivaldi, Händel, Broschi, Piccini, Mozart, Rossini, Bellini, Gounod, Lalo, Fernández Caballero, Leoncavallo, Guridi, Vaughan Williams, Soutullo y Vert, entre otros. Aforo limitado a 150 asientos. Se adjudicarán por estricto orden de llegada.

Conferencias

XXII Semana del Aula Popular José Luis García Rúa, en Gijón. Hoy, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Antiguo Instituto, Paula Quinteiro, diputada de En Marea, imparte una charla sobre los retos del feminismo para el momento actual. Mañana, a la misma hora y en el mismo lugar, la filóloga, escritora e investigadora Rosario Hernández Catalán hablará de las ‘Reservas de lo común ante la enésima acumulación capitalista: diagnósticos y acciones para la esperanza’. Gratis.

El 15-M, en Mieres. Hoy, 19.30 horas, en la Casa de Cultura, Mar Moro hablará de ‘La utopía del 15M y sus sueños revolucionarios’, dentro de las jornadas ‘Utopía y Revolución’. Entrada libre.

Sobre la contaminación atmosférica, en Oviedo. Hoy, a las 19 horas, en el Centro Social de Trubia (General Elorza, 6), Félix Payo Losa imparte la charla titulada ‘Efectos contaminantes atmosféricos sobre la salud’. Entrada libre.

Presentaciones

Poesía en el Antiguo Instituto. Esta tarde, a las 19 horas, en la sala de conferencias del Antiguo Instituto de Gijón, la cordobesa Soraya Benítez presenta su poemario ‘Mi mejor abril’. Gratis.

Y además...

Sesión extraordinaria del Club de Lectura Una habitación propia. Hoy, 17.30 horas, en el Centro de Documentación de Mujeres, se comentarán obras de la escritora Marta Sanz (Madrid, 1967), con motivo de su visita a Avilés, dentro del ciclo ‘La palabra’, el 8 de febrero.

Fiestas del Santísimo Cristo del Socorro en Luanco. El programa de las fiestas, el cual se prolongará hasta el 6 de febrero, incluye hoy: desde las 21 horas, XXXV Concurso de la Canción Marinera y Habanera Villa de Luanco en restaurantes de la zona.

La Asturias de los años 50. Hasta el 11 de febrero, en la Sala 2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto. Todo aquel que visite estos días del centro de cultura gijonés podrá descubrir o recordar cómo era la sociedad asturiana del siglo XX gracias a las fotografías de Valentín Vega. Este fue un fotógrafo de calle, de los que empiezan a capturar cuanto les rodea por necesidad, que trabajó en la cuenca minera asturiana entre 1941 y 1951. El centro abre hoy de 11 a 14 horas. Entrada libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos