¿Qué hacer este martes en Asturias?

Asturias exprime los últimos días del verano con una agenda plagada de citas festivas. Aquí van algunas propuestas para disfrutar de este martes en el Principado.

Fiestas del Cristo en Pravia

Pravia celebra esta semana las fiestas del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Valle. Este martes, la animación empieza a las 11 horas con una gymkana infantil; a las 20 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento tendrá lugar el pregón y chupinazo a cargo de Los Yeppes, formación musical que volverá a tocar 45 años después de haberse bajado de los escenarios. Lo harán en torno a las 20.30 horas en el patio del Consistorio. La animación de la jornada no termina ahí, pues una vez haya finalizado el concierto de la legenadaria banda habrá ‘Música de sofá’.

Fin de fiesta en Colloto

Colloto despide hoy sus fiestas del Cristo. El programa previsto, a desarrollar en la carpa, incluye: a partir de las 17 horas, juegos infantiles y, a las 21, conciertos de la Orquesta Panorama y del Dj Nacho Otero, quien cerrará la fiesta.

Semana de la Tapa en Avilés

Hasta el próximo domingo, Avilés acoge una nueva edición de su Semana de la Tapa. Durante esta semana, 48 establecimientos ofrecen diferentes productos en formato de tapa, plenos de sabores y texturas novedosas. Su precio oscila entre 1,5 y 3 euros. Además, si se pasa por seis bares y le sellan el formulario de la tapa, entrará en el sorteo de premios que tendrá lugar el 29 de septiembre.

Artes escénicas en las calles de Oviedo

Cristina Solé presenta su primer solo y lo hace dentro del ciclo ‘Artes escénicas en la calle’. El espectáculo se titula ‘Wet floor’ y es una hilarante comedia que hará al espectador perder los nervios. Wet Floor es la empresa de la limpieza encargada de limpiar y acondicionar el escenario sobre el que se representa una danza. Todo debe quedar inmaculado, pero... ¿Lo logrará la protagonista? No se cobra entrada.

Revoltixu Astur en Mieres

Hoy, mañana y pasado, de 12 a 14 horas, en el parque Jovellanos de Mieres, tiene lugar el Revoltixu Astur, unas jornadas pensadas para el ocio de niños de 3 a 12 años. Durante la jornada, podrán disfrutar de juegos tradicionales y manualidades sin salir del parque. Para participar no es necesario inscribirse con mucha antelación, pero sí se requerirán los datos de los pequeños antes de formarse los grupos. Gratuito.

Y además...

Poesía en La buena letra (Gijón)

Hoy, a las 20 horas, en la librería La buena letra (Casimiro Velasco, 12), Antonio Carbonell descubrirá su poemario ‘Que todo parezca’ acompañado por el editor Pepe Criado, Juan José Ceba y la autora del prólogo, Sara Torres. Entrada libre.

Cine de verano en la plaza del Paraguas (Oviedo)

Hoy, a las 21 horas, en la plaza del Paraguas, el ciclo de cine de verano celebra la noche de los cortos asturianos con títulos como ‘Barricadas, S. L.’, ‘Exit’ y ‘Agostu’. El ciclo lo organiza la Asociación Vecinal del Oviedo Redondo. La jornada de mañana se dedicará al cine español.

‘Animales domésticos’ en el Antiguo Instituto (Gijón)

Hasta el 24 de septiembre, en el Antiguo Instituto de Gijón, el Colectivo Offmothers denuncia, a través de diversas composiciones artísticas, cómo a día de hoy trascender el ámbito del hogar es algo que a las mujeres se les dificulta más que facilita. Gratis.

Fotos

Vídeos