¿Qué hacer este martes en Asturias?

La capital asturiana y Noreña continúan de romería

ANA SOLÍS

No te pierdas todas las posibilidades de ocio que te ofrece Asturias para este martes. Exposiciones, charlas, fiestas o actividades infantiles son algunas de las propuestas que te detallamos a continuación. ¡Aprovéchalas!

La ‘Nao Victoria’, en Tazones

Hoy se cumplen 500 años de un acontecimiento histórico: la llegada de Carlos V a suelo español. Y, para celebrar tal aniversario, Tazones ya está lista. Para ello, la réplica de la ‘Nao Victoria’, el primer navío en dar la vuelta al mundo en el siglo XVI, ya está en el puerto de la localidad y con acceso libre para todos los que quieran visitarla, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas. Además, al mediodía, habrá una recreación histórica del V Centenario del desembarco de Carlos V a cargo de Teatro Contraste y la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero y el Grupo Folclórico Aires de Asturias.

Exposición de Cuco Suárez, en Oviedo

El Bellas Artes, en Oviedo, inaugura, a las 19 horas, una muestra en la que se presenta los trabajos del artista asturiano Cuco Suárez (Pola de Laviana, 1961). ‘Crónicas geopolíticas’ es el nombre de la exposición en la que, una vez más, el autor sigue un impulso de respuesta social un tanto transgresora y provocadora basada en la evidencia y en los sucesos de lo cotidiano, utilizando signos que van de lo rural a lo tecnológico.

‘Nuestros pintores asturianos. Julio Magdalena’, en Gijón

Hoy, a las 19.30 horas, el Ateneo Jovellanos inaugura el ciclo ‘Nuestros pintores asturianos’ hablando del piloñés Julio Magdalena, en colaboración con el Aula de Cultura de ELCOMERCIO. Entrada gratuita.

Oviedo continúa festejando San Mateo

El programa de las Fiestas de San Mateo en Oviedo incluye: hoy, a las 17 horas, Desfile del Día de América en Asturias, que tendrá como novedad la participación de las chirigotas ganadoras de los Carnavales de Cádiz. Tampoco faltarán las actividades infantiles, de 19 a 21, en el Campo de San Francisco. A las 20.30, en el Teatro Filarmónica se pondrá en escena la obra ‘Mi Lucha’. Y la noche viene cargada de música. A las 21 Sweet Soul Music Revue, a las 23 Fuel Fandango y a la 1 Cubana. Todo en la plaza de la Catedral. En la plaza Feijoo, a las 23.30, concurso de rock. En la plaza del Paraguas, a las 23, Sondecuba. En el paseo del Bombé, a la misma hora, actuación de la orquesta Europea Big Bang.

Noreña celebra el Ecce Homo

Hoy, ‘Día del Niño’. A las 17.30 horas, magia, globoflexia y juegos tradicionales con Noresport. También gran chocolatada, en la plaza de la Cruz. En caso de lluvia los eventos se trasladarán a la sala La Plaza, en la calle Ramona Rodríguez Bustelo. A las 21.30, en esta misma sala, ‘Las Codornices’, teatro costumbrista llevado a escena por el grupo Rosario Trabanco. Precio: 4 euros (gratis para los socios).

Y además...

Certamen de la hamburguesa, en Aller. Hasta el domingo 24, el concejo de Aller organiza la tercera edición de su certamen dedicado a la hamburguesa, en el que se podrán degustar divertidas creaciones propuestas por los hosteleros locales. Las hay de carne de buey de Kobe, de cerdo agridulce, de animales de caza, de pollo y de ternera allerana, entre otras. Precio: 8,50 euros.

Bebecuentos en la biblioteca de La Camocha, en Gijón. Hoy, a las 18 horas, en la biblioteca municipal de La Camocha, en Gijón, habrá una sesión de cuentacuentos destinada a niños de hasta 2 años. Es obligatorio que los pequeños estén acompañados de un adulto. Necesaria inscripción previa y se recomienda hacerla con tiempo porque las plazas se suelen agotar. Entrada gratuita.

II Feria de Empleo y Emprendimiento, en Avilés. Hoy, de 9 a 15 horas, el pabellón de exposiciones de La Magdalena acoge la II Feria del Empleo y Emprendimiento. La entrada es gratuita previa inscripción en www.avilescamara.es/feria-empleo/. Durante la jornada se llevarán a cabo charlas, seminarios y talleres que tratarán asuntos como la entrevista de trabajo y la importancia de las nuevas tecnologías.

80 aniversario del exilio de ‘Los niños de la Guerra’, en Mieres. Hoy, a las 19.30 horas, en la casa de cultura de Mieres, lectura de la lista de los niños del concejo y, a continuación, proyección del documental ‘Maximino Roda, un niño de la Guerra’ y otro sobre Pablo Miaja, ambos de Luis Felipe Capellín. Entrada gratuita.

Día dedicado al Alzheimer, en Gijón. Hoy, de 16.30 a 19.30 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, tarde dedicada al Alzheimer con tres ponencias. La entrada es libre.

Fotos

Vídeos