¿Qué hacer este martes en Asturias?

‘Terrore ma non troppo’ es una producción de Higiénico Papel./
‘Terrore ma non troppo’ es una producción de Higiénico Papel.

La región te ofrece una gran variedad de actividades para amenizar este martes

ELCOMERCIO.ES

Teatro, cine, actividades para los más pequeños y, además, otras muchas para festejar Halloween son solo algunas de las propuestas que te ofrece Asturias para este martes. ¡Toma nota!

‘Terrore ma non troppo’, en Gijón

Teatro Jovellanos, hoy a las 20.30 horas. ‘Terrore ma non troppo’ es una propuesta de Higiénico Papel Teatro para público familiar de unos 60 minutos de duración. Hay un gran misterio por resolver en la mansión de Fiodor Von Stresen, donde todo está preparado para la fiesta anual. Se espera la visita de docenas de invitados, aunque la única persona a la que el señor Stresen desea ver es a la bella Lucrecia Telefunken, su amada esposa que años atrás desapareció sin dejar rastro. El precio de las entradas es de 14 euros para adultos y siete para menores de 12 años. Hay bonos para dos adultos y dos menores con un veinte por ciento de descuento.

Samaín en Mieres

Plaza del Requexu, hoy a partir de las 18 horas. Bajo el lema ‘Nun ye Halloween, ye Samaín’, esta cita pretende retomar la festividad de origen celta que conmemoraba el fin de la época de cosechas y ensalzaba la oscuridad. Hoy: 18 horas, taller de cocina saludable. Pa niños de 6 a 12 años (máximo 40, es necesario inscribirse). 18,18.30, y 19horas, talleres de creación de fantasmas y arañas con arcilla polimérica. Animación musical. 21 a 22 h y de medianoche a dos, discoteca móvil y baile en la plaza.

Música

V Alcuentros de Músiques Asturianes en El Llano. Centro Municipal de El Llano, hoy, a las 19.30 horas. El V Alcuentros de Músiques Asturianes programa la actuación de ¿Aú?, grupo compuesto por Rubén Bada (buzuki, guitarra y voz), Ruma Barbero (bodhrán), Marga Lorences (acordión) y Dolfu R. Fernández (violín y voz).

Y además...

Halloween: Magüestu y concierto en el Botánico. Hoy, de las 19 a las 21 horas, el Jardín Botánico Atlántico de Gijón celebra el Día de Difuntos. Habrá música con Salón Bombé. Las entradas están agotadas.

‘Rojos’, de Warren Beatty, esta tarde en Mieres. Casa de Cultura Teodoro Cuesta, hoy, a las 18 horas, entrada libre. Se proyecta ‘Rojos’, de Warren Beatty en el marco del ciclo ‘La revolución rusa’. Cinta del año 1981 de 200 minutos de duración. Warren Beatty, Diane Keaton, Jack Nicholson, Edward Herrmann, Jerzy Kosinski, Paul Sorvino, Maureen Stapleton, Nicolas Coster, M. Emmet Walsh, Gene Hackman, Ian Wolfe, Bessie Love y George Plimpton conforman el reparto.

Avilés, el cabo Peñas y Mieres se dedican a las setas. Hasta el 26 de noviembre, una veintena de restaurantes de Mieres participan en las XIII jornadas de las setas del concejo. Al tiempo, la comarca de Avilés y Cabo Peñas celebra la tercera edición de las suyas, con la participación de 23 restaurantes y 10 tiendas.

José Luis García Martín habla de Campoamor en el Ridea. Esta tarde, a las 19.30 horas, en la sede del Ridea, en la plaza Porlier de Oviedo, el escritor, crítico literario y colaborador de EL COMERCIO José Luis García Martín ofrece la conferencia ‘Campoamor y los poetas de Twitter’, dentro de los actos que conmemoran el bicentenario del nacimiento del autor asturiano.

Presentación del libro de Ángel Cardín Toraño. Salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto, Gijón, hoy, a las 19.30 horas. Se presenta ‘Le temps des cerises (la vida en la prisión naval de El Ferrol del Caudillo, 1968-69-70)’, de Ángel Cardín Toraño, que narra su experiencia personal en esa cárcel. Ha sido publicado por la Fundación 10 de Marzo (Sindicato Nacional de CC OO de Galicia).

Luis Roda presenta ‘Memorias de la ciudad que nunca existió’. Sala de conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto, Gijón, hoy, a las 19.30 horas. Presentación de ‘Memorias de la ciudad que nunca existió’, de Luis Roda. El periodista Pachi Poncela y el expresidente Pedro de Silva participan en el acto.

Fotos

Vídeos