Mateín, manos a la fiesta

Oviedo celebra sus fiestas mayores llenándose de teatro, música y actividades infantiles desde esta tarde y hasta el domingo 24, día de la romería del Cristo

JESSICA M. PUGA

Mateín desea que se lo pase en grande los próximos diez días. Quiere que vaya al teatro a reírse y emocionarse, que el día lo dedique a disfrutar en familia y la noche la pase deleitándose con buena música. Mateín es lo que hará: celebrar las fiestas mayores de Oviedo desde que esta misma tarde, a las 20 horas, el periodista británico Sid Lowe de el pregón en el Ayuntamiento y hasta que la romería del Cristo ponga el broche de oro a la folixa el próximo domingo día 24.

No será difícil ver al personaje departiendo con cuantos se le acerquen en la zona de los chiringuitos que, por cierto, se abren tras el chupinazo que den las chicas del Real Oviedo Femenino y de Ansa Balonmano Oviedo Femenino una vez que Lowe termine su discurso. Por ahí estará Mateín -interpretado por Alfonso Aguirre, actor de Teatro Margen e-, siempre de traje oscuro, con boina y paraguas. Reconocerle es fácil porque, y esto no se lo diga, luce un poblado bigote y unas cejas que bien parecen estar unidas.

Aquí le ayudamos a que no se le despiste ningún plan. Mateín está preparado para la fiesta, ¿lo están ustedes?

Más noticias

Fotos

Vídeos