San Mateo se prepara para la traca final

La fusión entre ska y rumba catalana llega esta noche a la Catedral con La Pegatina.

Las fiestas ovetenses se despedirán el domingo, pero todavía quedan mucha música, mucho teatro y muchos chiringuitos para disfrutarlas

EL COMERCIO

San Mateo 2017 está a punto de tocar a su fin, pero todavía queda mucha mecha antes de la traca final del domingo. Así que los más fiesteros pueden empezar este fin de semana esta misma noche, cuando en la plaza de la Catedral están previstos tres conciertos que nos dejarán una curiosa combinación entre los ritmos fáciles de las chicas de Sweet California (21 horas), los sonidos de una banda tan consolidada como los Stormy Mondays (23 horas), con su original mezcla de soul, rock británico de los 60 y folk asturiano, y la mezcla entre la rumba catalana y el ska de La Pegatina a partir de la 1 de la madrugada.

Pero, si lo suyo es el rock, su escenario principal estará en la plaza Feijoo, donde el XX Concurso Ciudad de Oviedo-Alejandro Blanco 'Espina' albergará la actuación de Sex Museum, mientras que, unos pocos metros más allá, en la plaza del Paraguas, será el turno de Pablo Und Destruktion a eso de las 23 horas, justo cuando la Orquesta Dominó tome por asalto las Verbenas del Bombé.

Y, mañana, aún podrá visitar los chiringuitos para tomarse el penúltimo mojito mientras que en la plaza de la Catedral suenan Stacey Kent (21 horas), The Christians (23) y Tom Swoon + Luka Caro (1).

La noche del sábado será también propicia para celebrar la final del concurso de rock, con una banda clásica como invitada: Fe de Ratas. Pero no menos clásica que Nuberu, que llenarán de asturianía el Paraguas. Y, para seguir con la nostalgia, en el Bombé está programada la fiesta 'Oviedo Flower Power', con música que abarca de los 60 a los 80, casi nada.

Pero, si todavía tiene ganas de más y es de los madrugadores, el domingo llegara la Romería del Cristo, en el parque del Truébano, a partir de las 11 de mañana, con tonada, sidra y conciertos de El Koku La Manzana (16), Skama la Rede (18) y Tejedor (19.30) y, a partir de las 21 horas, la final del Festiamas en la plaza de la Catedral.

Todo eso y mucho más, porque siguen las actividades infantiles, las actuaciones corales, el teatro (hoy y mañana, 'El test', con Luis Merlo)... hasta que el cuerpo aguante.

Fotos

Vídeos