¿Qué hacer este miércoles en Asturias?

¿Qué hacer este miércoles en Asturias?

Las tapas y la cerveza cobran protagonismo en la agenda del Principado para estos días

LAURA SAIZ

Asturias exprime los últimos días del verano con una agenda plagada de citas festivas. Aquí van algunas propuestas para disfrutar de este miércoles en el Principado.

Rock con The Flamin’ Groovies

En Avilés, comienza esta noche el ciclo de conciertos ‘Septiembre musical’, que alcanzará diferentes escenarios asturianos a lo largo del mes. Los californianos The Flamin’ Groovies (Cyril Jordan, Chris Wilson, Chris Von Sneidern y Tony Sales) serán los primeros en actuar, a las 21 horas, en el Niemeyer. La banda, que se separó a finales de la década de los noventa, se metió de nuevo en el estudio en 2013 para grabar nuevo material y temas antiguos inacabados. Dentro del repertorio que interpretarán en el concierto se incluyen canciones originales que jamás han sido tocadas en directo. El próximo domingo 17, en la sala Acapulco de Gijón, será el turno de los Supersuckers. El precio de las entradas en ambas actuaciones es de 16 euros.

‘Siegfried’, en Oviedo

La Ópera de Oviedo inaugura su 70 temporada con ‘Siegfried’, la tercera entrega de la tetralogía wagneriana: ‘El anillo del nibelungo’. Durante cinco horas 106 músicos pertenecientes a la OSPA y Oviedo Filarmonía estarán sobre el escenario del Teatro Campoamor (a las 19 horas) para interpretar la historia del joven y su lucha contra las imposiciones de los dioses. Se podrá ver también los sábados 9 y 16 y el miércoles 13, siempre a las 19 horas. Precio: de 16 a 160 euros.

La Guía en fiestas

En La Guíaya tienen todo preparado para sus festejos. Esta tarde, a las 20 horas, en el colegio Río Piles, el comentarista deportivo Rodrigo Fáez será el encargado de dar el pregón de las fiestas patronales de la Guía, en Gijón. Acto seguido, actuará el Coro de Voces de Cimadevilla. A las 21 horas, en el instituto El Piles, se sirve un pincheo para los socios y, para terminar la fiesta, a partir de las 23.30 horas, en el Campu de La Guía, dará comienzo la primera verbena.

Fiesta de la cerveza en Oviedo

No hay mejor manera de poner fin a las fiestas del verano que con una buena cerveza. La capital asturiana, desde hoy y hasta el lunes, desde las 19 horas, acoge Oktober Oviedo. Casi una decena de hosteleros se instalarán en una carpa en la plaza del Conceyín donde se ofrecerán hasta doce cervezas distintas además de gastronomía típica alemana, juegos y música. Entrada libre.

Semana de la Tapa en Avilés

Hasta el próximo domingo, Avilés acoge una nueva edición de su Semana de la Tapa. Durante esta semana, 48 establecimientos ofrecen diferentes productos en formato de tapa, plenos de sabores y texturas novedosas. Su precio oscila entre 1,5 y 3 euros. Además, si se pasa por seis bares y le sellan el formulario de la tapa, entrará en el sorteo de premios que tendrá lugar el 29 de septiembre.

Actuación de payasos en Oviedo

Para los más pequeños también hay hueco. Hoy, a las 20 horas, en la plaza Constitución, Cristina Solé presenta su primer solo y lo hace dentro del ciclo Artes Escénicas en la Calle. El espectáculo se titula ‘Wet floor’ y es una comedia que hará al espectador perder los nervios. ‘Wet Floor’ es la empresa de la limpieza encargada de limpiar y acondicionar el escenario sobre el que se representa una danza. Todo debe quedar perfecto, ¿lo logrará la protagonista? Gratis.

Revoltixu Astur en Mieres

Hoy y mañana, de 12 a 14 horas, en el parque Jovellanos de Mieres, tiene lugar el Revoltixu Astur, unas jornadas pensadas para el ocio de niños de 3 a 12 años. Durante todo el día podrán disfrutar de juegos tradicionales y manualidades sin salir del parque. No es necesario inscribirse con antelación, pero se requerirán los datos de los niños antes de formar los grupos. Gratis.

Y además...

Sesión de cine en el Antiguo Instituto (Gijón)

Esta tarde se presenta en el CCAI la novela de Juan Muñoz González, ‘El color de la tormenta’. Un ‘thriller’ en el que la protagonista, Lucía, muestra sus inseguridades y dudas mientras la tormenta aparece como telón de fondo, a veces como realidad y otras como metáfora de conflictos no resueltos. La presentación incluirá actuaciones musicales de flauta travesera y guitarra a cargo de Clara Muñoz. Gratis.

Cine de verano en la plaza del Paraguas (Oviedo)

Hoy, a las 21 horas, en la plaza del Paraguas, en Oviedo, el ciclo de cine de verano celebra la noche del cine español. Mañana, a la misma hora, clausura con ‘Luces de Ciudad’ de Charles Chaplin y acompañamiento musical del pianista Jesús Ángel Arévalo.

Charla: ‘Sociología del moderneo’ (Mieres)

Hoy, a las 20 horas, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres, el filósofo Iñaki Domínguez impartirá una conferencia sobre la ‘Sociología del moderneo’. El concepto hace referencia a un fenómeno de masas que cada vez tiene más presencia. Entrada libre.

Presentación de ‘Oviedo’ (Oviedo)

Hoy, a las 19 horas, en la biblioteca La Granja de Oviedo, el editor Fermín Santos presentará ‘Oviedo’, que es una visión novelada de la ciudad. Gratis.

Fotos

Vídeos