¿Qué hacer este miércoles en Asturias?

¿Qué hacer este miércoles en Asturias?

Turón da la bienvenida a sus fiestas y Candás continúa de romería

ANA SOLÍS

No te pierdas todas las posibilidades de ocio que te ofrece Asturias para este miércoles. Ópera, conferencias, fiestas o actividades infantiles son algunas de las propuestas que te detallamos a continuación. ¡Aprovéchalas!

Tarde de ópera en Oviedo

El director musical Guillermo García Calvo se pone al frente de la famosa ópera del compositor alemán, ‘Siegfried’, esta tarde, a las 19 horas, en el Teatro Campoamor de Oviedo. Mikhail Vekua da vida a Siegfried, un niño criado en el bosque por el herrero nibelungo Mime con el propósito de utilizarlo para recuperar un tesoro y luchar contra las imposiciones de los dioses, en un universo donde hay que renunciar al amor para alcanzar el poder. Entrada: entre 16 y 160 euros.

Turón dispara el chupinazo

Turón da la bienvenida a las Fiestas del Cristo de la Paz con el tradicional chupinazo, que se disparará cinco minutos antes de las 20 horas. A continuación, se dará paso a la coronación de la reina y las damas de honor y el pregón, en el salón de La Salle, a cargo del barítono turonés Alberto Fernández Llaneza, y la actuación de Patricia Pariente. A las 23, sigue la fiesta. En la carpa, verbena con la orquesta Dominó y Dj Esperteyu. A medianoche, serán los fuegos artificiales y, después, sigue la verbena. Mañana, más fiesta. A las 12, procesión del Cristo. A las 13, sesión vermú en la carpa amenizada por Estampas de México y verbena por la noche.

Fiesta del santo Cristo del Amparo, en Nueva de Llanes

Hasta mañana, el municipio llanisco está de fiesta. Hoy, a las 18 horas, tradicional hoguera con actuación de bandas de gaitas, bailes regionales y danza prima. Por la noche, verbena amenizada por Élite y Waykas Family.

Santísimo Cristo, en Candás

Hoy, a las 12 horas, pasacalles, donde, como cada año, la gaita y el tambor serán los protagonistas indiscutibles. A las 18. 30, trofeo de fútbol sala, en el polideportivo municipal. A las 20, para pequeños y grandes, gran espectáculo musical ‘Los Ju y los juguetes abandonados’, de entrada gratuita en el Teatro Prendes. A las 23, verbena con la orquesta Graffity, en el parque de Les Conserveres. A medianoche, fuegos artificiales. Y, a continuación, sigue la verbena, con la misma orquesta y sesión dj, en la plaza de la Baragaña.

Y además...

Artes escénicas en Oviedo con ‘Rojo estándar’

Hoy, a las 20 horas, en la plaza del Lago Enol, en Ventanielles (Oviedo), La Nórdika representa este espectáculo para todos los públicos. Dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde lo que se presenta como estándar deja de serlo. Acceso libre.

Hora de los cuentos en El Llano

Los miércoles, a las 18 horas, en la Biblioteca de El Llano (Gijón), los niños y niñas de entre 4 y 8 años acompañados de sus familias (un persona adulta por niño o niña), podrán disfrutar de una divertida sesión de cuentacuentos. Gratis.

Conferencia: ‘Personajes asturianos en el Madrid del siglo XIX’ en Gijón

Hoy, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Ateneo Jovellanos de Gijón, conferencia a cargo de Emilio de Diego García, doctor en Geografía e Historia y en Derecho. Será presentada por Fernando Álvarez Balbuena y en ella internvendrán Isabel Moro Trabanco y Luis Rubio Bardón recordando a los personajes asturianos que anduvieron por el Madrid de hace dos siglos. Entrada libre.

Conferencia sobre Ingeniería Informática en Oviedo

Juan Manuel Cueva Lovelle, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Oviedo, impartirá hoy, a las 18 horas, en el Salón de actos de la Escuela de Ingeniería Informática, la conferencia ‘35 años de Ingeniería Informática en Asturias’. Gratis.

Fotos

Vídeos