¿Qué hacer este miércoles en Asturias?

Chambao, durante su último concierto en Avilés. / MARIETA

La capital asturiana continúa sus fiestas con ritmo y en el resto de la región no faltan eventos gastronómicos, cine o conferencias

A. V.

No te pierdas todas las posibilidades de ocio que te ofrece Asturias para este miércoles. Exposiciones, charlas, citas gastronómicas o cine son algunas de las propuestas que te detallamos a continuación. ¡Aprovéchalas!

Chambao calienta San Mateo, en Oviedo

Las fiestas ovetenses continúan siendo las protagonistas indiscutibles de esta semana y esta noche animarán el ambiente de la plaza de la Catedral Pioneros, con su festival dedicado a los años 60 y 70 (a las 21 horas), Chambao (a las 23)y Gipsy Kings, a partir de la 1 de la madrugada. Además, llega al Teatro Filarmónica ‘Prefiero que seamos amigos’, una divertida comedia con Lolita y Luis Mottola (20 horas, 22 y 20 euros). En Gascona será el turno de Los Cómodos (21 horas), en la plaza Feijoo de The Electric Buffalo (22.30 horas), mientras que el Paraguas se caldeará con Fasenuova y las Verbenas del Bombé con Tekila (23 horas).

Sesión de cine: ‘Blade Runner’, en Gijón

Hoy, a las 19 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. El segundo ciclo de cine científico proyecta ‘Blade Runner’, dirigida por Ridley Scott. Ambientada en Los Ángeles en el año 2019, la cinta trata sobre la creación de robots biónicos idénticos a los seres humanos, pero mucho más fuertes y dinámicos, destinados a trabajar como esclavos. Y mañana, a la misma hora, ‘Gattaca’. Presenta: José Ignacio Fernández del Castro. Entrada gratuita.

Inauguración de la exposición ‘El oficio de ilustrar’, en Oviedo

La Escuela de Arte de Oviedo inaugura, a las 12.45 horas, la exposición ‘El oficio de ilustrar’, en la Escuela de Arte de Oviedo. Una muestra colectiva del alumnado del Ciclo Superior de Ilustración de la escuela. Lo que en ella se muestra son las mismas intenciones de un mismo oficio, el de comunicar sin palabras, el de decir sin hablar, el de narrar otros mundos solo con las imágenes. Hasta el 20 de octubre. Entrada libre.

Teatro: ‘Cuatro historias de alquiler’, en el CMI Pumarín de Gijón

Hoy, a la 19 horas, en el CMI de Pumarín, se pondrá en escena ‘Cuatro historias de alquiler’, cuatro cómicas historias. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Y además...

Presentación de la Guía sobre Illas, en Avilés. Hoy, a las 19.30 horas, el Ridea y el Centro de Servicios Universitarios de Avilés organizan, en el salón de actos del centro (la Ferrería, 7-9), la presentación de una guía sobre la región centrada en el concejo de Illas. El manual es obra de Juan Ramón Fuentes Jiménez, que, además, pronunciará la conferencia ‘Illas, la tesela desconocida del mosaico de la Mancomunidad Comarca Avilés’. Entrada libre hasta completar el aforo.

Conferencia:‘Liderazgo en la Incertidumbre’, en Oviedo. Hoy, a partir de las 11.30 horas, en el Palacio de Congresos ovetense, encuentro con Juan Carlos Cubeiro organizado en el marco de la iniciativa Oviedo Emprende. Necesaria inscripción previa.

Presentación de ‘Gogerías... para eternamente’, en Mieres. Hoy, a 20 horas, en el Auditorio Teodoro Cuesta, recital poético con Enrique Monge, que también presentará su último poemario,‘Gorerías… para eternamente’, con acompañamiento de violín. Gratis.

Certamen de la hamburguesa, en Aller. Hasta el domingo, el concejo de Aller organiza la tercera edición de su certamen dedicado a la hamburguesa, en el que se podrán degustar divertidas creaciones propuestas por los hosteleros locales. Precio: 8,50 euros.

Fotos

Vídeos