¿Qué hacer este miércoles en Asturias?

Nicolás Redondo Terreros, abogado y analista político. / E. C.

Te proponemos varios planes a lo largo de la región para este miércoles

ANA SOLÍS

Eventos literarios, charlas y música, entre otras cosas, es lo que te ofrece Asturias para esta jornada de miércoles. ¡A por ello!

Redondo Terreros y la política, en Gijón

Hoy, a las 19 horas, en la Casa Natal de Jovellanos de Gijón. Entrada gratuita. Nicolás Redondo Terreros, abogado y analista político, ofrecerá una conferencia que organiza la Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias con el patrocinio del Áula de Cultura de EL COMERCIO. En ella hablará sobre ‘La Transición y los retos actuales’. El acto tendrá lugar en el Museo Casa Natal de Jovellanos. El vicepresidente del Foro Jovellanos, Avelino Acero Díaz, se encargará de la presentación. Nicolás Redondo Terreros es hijo del histórico dirigente de UGT, que, entre otros cargos, fue diputado del Parlamento vasco y secretario federal de Relaciones Institucionales del PSOE.

‘Renedo no es un caso. Corrupción en el Paraíso Natural’, en Gijón

Hoy, en el Ateneo Jovellanos de Gijón, a las 19.30 horas, el periodista de este diario Ramón Muñiz presenta este libro sobre el caso Renedo. Pedro Herrero, asesor de la comisión de investigación parlamentaria del caso, será el encargado de dirigir el acto que cuenta con la colaboración del Aula de Cultura de EL COMERCIO. Gratis.

‘La Magdala, la historia que jamás se contó’, en Gijón

Hoy, a las 20 horas, en la librería La Buena Letra de Gijón (Casimiro Velasco, 12) estará la escritora María del Pilar de Martín Arenas para presentar su último libro y firmar ejemplares. El acto será presenyado por Marifé de Miguel. Entrada libre.

Concierto Solidario de la OSPA, en Pola de Siero

Hoy, a las 20 horas, en el Teatro Auditorio de la localidad, habrá actuación gratuita de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y con carácter solidario, ya que su fin es recaudar reservas para el Banco de Alimentos de Asturias. Con este evento especial, la OSPA quiere animar al público a colaborar con la organización benéfica. Así, en el escenario se dispondrán unas cajas para que el publico deposite sus contribuciones en forma de alimentos. Entrada gratuita.

Y además...

Hora de los cuentos en la biblioteca de El Llano, Gijón

Hoy, a las 18 horas, en la biblioteca municipal de El Llano (Gijón), habrá una sesión de cuentacuentos destinada a los niños y niñas de entre 4 y 8 años, que deben estar acompañados de una persona adulta por niño o niña. Necesaria inscripción previa. Gratis.

‘Proyecto Líquen’ en La Revoltosa, Gijón

Hoy, a partir de las 19.30, en La Revoltosa, libros y café (Juan Alonso, 12), se presenta Líquen, un proyecto de permacultura y cultivo urbano «para jóvenes de espíritu libre»: «¡Cultivadores del mundo, levantaos y cuchad!», es su lema. Gratis.

Jornadas Asturianas de Insuficiencia Cardiaca, en Oviedo

Hoy, a partir de las 11.30 horas, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tendrán lugar esta jornadas destinadas a pacientes, cuidadores y personal de enfermería no especializado. Se incluye la visita al Museo de los objetos cotidianos. La jornada es abierta al público.

Fotos

Vídeos