¿Qué hacer este miércoles en Asturias?

El arranque de Danza Xixón 2017 marca la agenda del Principado en esta jornada antesala del puente del Pilar

A. V.

Los protagonistas del arranque de Danza Xixón 2017 serán Dancelab Berlin y H. K.-Quintett. DanceLab Berlin es una compañía internacional de danza dirigida por los coreógrafos Jorge Morro y Norbert Servos. Esta colaboración entre España y Alemania nació en la Academia de las Artes de Berlín (Akademie der Künste) como plataforma para que diferentes creadores encuentren cabida para piezas propias, invitando a otros coreógrafos y promocionando a jóvenes talentos. Crean también el ‘a/Skin Festival’, al que han invitado a varias compañías internacionales, al tiempo que funciona como proyecto de creación y colaboración con otros artistas. Hoy, a las 20.30 horas, en el Teatro Jovellanos de Gijón. Duración aproximada: 70’. Precio:18 euros.

Gala lírica en Gijón

El Teatro Jovellanos acoge mañana una gala lísica con Rocío Ignacio (soprano), Carlos Álvarez (barítono), Jorge de León (tenor) y Juan Antonio Álvarez Parejo al piano. Es el primero de los conciertos de la temporada de la renovada Sociedad Filarmónica Gijonesa, que este año cuenta con el apoyo del Aula de Cultura de EL COMERCIO. Duración aproximada: 80’. Entre 50 y 30 euros. Mañana, a las 20.30 horas, en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Talleres en Tito Bustillo

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo propone para este puente recorridos guiados y el microtaller infantil para niños mayores de 4 años ‘Pintamos bisontes en 3D’. De mañana al domingo, el centro permanecerá abierto de 10 a 19 horas, ininterrumpidamente. Estos microtalleres de 30 minutos de duración tendrán lugar todos los días a las 12 y 16.30 horas. Precio general:2 euros. Reducido:1,60 euros. De mañana al domingo, en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustilllo (Ribadesella).

Y además...

‘Dos aficiones con el mismo objetivo’, en Gijón. Hoy, a las 13 horas, en el Restaurante Sidrería El Sauco (Valencia, 20) tendrá lugar la segunda ‘Charla de Chigre CH’, titulada ‘Dos aficiones con el mismo objetivo’, sobre el Sporting y el Oviedo. Duración: 45 minutos aproximadamente. Entrada libre.

El sector turístico, a debate en Económicas. Hoy, a las 12.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa, en Oviedo, se pronunciará la conferencia ‘El sector turístico y los objetivos de desarrollo sostenible’. La impartirá Sergio Miguélez Morán, coordinador de proyectos sostenibles de El Corte Inglés. Entrada libre.

‘Del cuerpo presente al cuerpo ausente’, en el Niemeyer. Hoy, a las 20 horas, en el Niemeyer de Avilés, Máximo Aláez Corral, artista plástico y profesor de la Universidad de Oviedo, examinará algunos modos de representación del cuerpo femenino en el arte de la performance practicado por mujeres artistas. Precio general:2 euros. Descuento Universidad:1,50.

Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas, en la Laboral. Hoy, de 18 a 20 horas, en la sala 2 del Teatro de la Laboral. Sesión informativa. Entrada libre.

A vueltas con los psicotrópicos en La Arena. Hoy, a las 19.30 horas, en el CMI de La Arena (Gijón). Charla organizada por el Teléfono de la Esperanza. El ponente es el psiquiatra José María Uncal Jiménez de Cisneros. Entrada libre.

Lectura compartida en La Calzada. Hoy, a las 18 horas, en la biblioteca de La Calzada (Gijón). Para niños de 4 a 7 años.

La hora de los cuentos, en El Llano. Hoy, a las 18 horas, en la biblioteca de El Llano (Gijón). Para niños de 4 a 7 años.

Cine en el Museo de Bellas Artes. Hoy, a las 18 horas, en el Museo de Bellas Artes de Asturias, en Oviedo, se proyecta ‘El más allá’, de Masaki Kobayashi. Entrada libre. Dentro del ciclo ‘En la senda de lo (i) real’, que recorre algunos de los aspectos que han vehiculado las relaciones entre el cine y la obra del pintor asturiano Aurelio Suárez. Entrada libre.

‘La promesa’, en el Filarmónica. Hoy, a las 20 horas, en el Teatro Filarmónica de Oviedo. El brutal asesinato de Nancy y Dereck Haysom impactó al mundo en 1985. Este documental bucea en la tragedia. Duración:117’. Entrada libre.

‘Life’ (VOS), en el CICA. Hoy, a las 17.30 y 20 horas, en el CICA (Casino de Asturias, Gijón). 2 euros. Duración:104’.

‘Anna, mon amour’, en Vegadeo. Hoy, a las 20 horas, en la Casa de Cultura de Vegadeo. Entrada gratuita.

‘Nanä Misericordia’, en la Laboral. Desde mañana hasta el sábado, en el Teatro de la Laboral. Los espectadores se convierten en cómplices de la acción y exploran el miedo. Desaconsejada la asistencia a menores de 18 años, personas aprensivas y/o que padezcan claustrofobia o afecciones cardíacas. Precio general, 17 euros. Descuento Club Cultura:14,60.

Surfer Joe, en el Savoy. Hoy, a partir de medianoche, en el Club Savoy (Covadonga, 5, Gijón), en dos pases, Surfer Joe (surf/Italia). Entrada libre. Ymañana, Kike Jambalaya Trío (rock and roll/Madrid).

‘Il Trovatore’, en el Campoamor. Hoy, a las 20 horas, en el ovetense Teatro Campoamor, vuelve a ponerse en escena la ópera de Verdi. Entradas entre 16 y 160 euros. Además, habrá retransmisión en directo y se podrá seguir en la plaza de la Constitución a través de una pantalla gigante.

Fotos

Vídeos