¿Qué hacer este miércoles en Asturias?

El nacimiento expuesto en la Fundación Alvargonzález. /E. C.
El nacimiento expuesto en la Fundación Alvargonzález. / E. C.

La región tiene preparado un miércoles repleto de planes

ELCOMERCIO.ESGIJÓN.

Actividades familiares o navideñas, citas gastronómicas y música, entre otros, son sólo algunos de los planes que te ofrece Asturias para este miércoles festivo. No te los pierdas.

Visita a los belenes de Asturias

En varios puntos de la región. Asturias ya está volcada en la Navidad y, prueba de ello son los nacimientos que ya están montados en diferentes puntos de la región. En Gijón, está el belén de los Tintoreros, obra de la Asociación de Belenistas de Gijón, que se puede visitar en la Sala 1 del Antiguo Instituto. La Asociación Belenista de Gijón muestra en la Fundación Alvargonzález cuatro dioramas del maestro Jorge Fernández Cuesta. Además, desde hoy se puede disfrutar de la III Ruta de los Belenes de Villaviciosa. La Fundación José Cardín alberga el Belén de la Oliva; la Casa de los Hevia, uno hebreo y otro infantil; y, finalmente, el Monasterio de las Clarisas, muestra belenes parroquiales.

Familiar

Diseño de clicks prehistóricos en el Parque de la Prehistoria. Hasta el domingo, a las 13 y a las 16.30 horas, los niños a partir de 4 años que visiten el Parque de la Prehistoria de Teverga pueden participar en el taller ‘Diseño de Jumpingclicks prehistóricos’, en el que decorarán un ‘click’ con motivos prehistóricos. Se inspirarán en la muestra ‘Los clicks viajan a la Prehistoria’. Precio: 3 / 1,60 euros. Durante el puente, el parque abrirá de 10.30 a 14.30 y de 15.30 a 18 horas. Se puede visitar la Galería y la Cueva de Cuevas y, en el exterior, los cercados donde viven los tres bisontes de origen europeo, los dos caballos Przewalski y los neo-uros. El precio de la entrada es: 6,12 euros la general y 3,57, la reducida.

Huevos de dinosaurio en el Museo del Jurásico. Hasta el domingo, a las 11.30, 13.30, 16.30 y 18 horas, el MUJA (Colunga) organiza el taller ‘Huevos de dinosaurio’. Una vez en casa, los niños tendrán que esperar un par de días para ver cómo este se rompe. No es el único plan especial para el puente. Precio: 2 / 1,10 euros. A las 12.30 y 17.30 horas, se podrán ver las piezas del jurásico halladas recientemente. Entrada: 7,24 / 4,70 euros.Horario: de 10.30 a 14.30 y de 16 a 19 horas.

Puente de la Constitución en el Centro Tito Bustillo. El museo de Ribadesella ofrece, hasta el domingo, un programa especial. Los niños de 4 a 11 años recrearán huellas de animales prehistóricos a las 12 y 16.30 h. Utilizarán moldes de arcilla y sacarán su impresión en yeso. Duración: 60 minutos. Precio: 3 / 1,60 euros. A las 13 y 17.30 horas, visita guiada a la exposición permanente del centro o a la Cuevona de Ardines. Para esta última las plazas son limitadas y se adjudican por orden de llegada. Horario: de 10 a 14.30 y de 16 a 19 h.La entrada cuesta 6,12 euros y la reducida se queda en 3,57 euros.

Navidad

Rampa y pistas de patinaje sobre hielo en Gijón y Avilés. En El Solarón está instalada la pista de patinaje sobre hielo de Gijón, que abre de 10 a 22 horas. Una hora de actividad cuesta 5 euros y solo 3 para grupos escolares y colectivos previa reserva. El precio incluye los patines. Es obligatorio usar guantes; los hay disponibles por un euro. En las instalaciones hay cafetería. Al lado, está la montaña de nieve. Tres descensos en el trineo individual cuestan 4 euros y 6, en el doble. En Avilés, la pista de hielo está en Las Meanas. De lunes a viernes abre de 10 a 22 horas y los fines de semana y festivos no cierra hasta las 23. Una hora cuesta 6 euros y 2 el alquiler de patines.

Mercadillo en Begoña. Hasta el 7 de enero, de 11 a 14.30 y de 17 a 22 horas, estarán abiertos los puestos de Menax, el mercadillo navideño de Gijón que se ha convertido en un clásico en el paseo de Begoña de la ciudad. Ahí también hay un carrusel, en funcionamiento de 16.30 a 22 horas entre semana, y también de 12 a 14.30 y hasta las 22 horas los festivos y fines de semana. Precio: un viaje cuesta 2 euros y el bono de tres, 5 euros.

Gastronomía

Productos de la matanza en Somiedo. Hasta el domingo, media docena de restaurantes de Somiedo participan en las II Jornadas Gastronómicas de Invierno, con degustaciones de productos de la matanza. Pincho y consumición por 2,50 euros.

Setas silvestres en el Oriente. Una treintena de tiendas, bares y restaurantes participan, hasta el día 10 de diciembre, en las III Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres de la Comarca del Oriente de AsturHongo. Precios variables.

Jornadas del pote en Turón. Hasta el 10 de diciembre, catorce establecimientos hosteleros del Valle de Turón participan en las jornadas gastronómicas del pote de la localidad. El menú consta de pote asturiano, compango casero y, de postre, queso y tarta turonesa. En los 20 euros que cuesta se incluye pan, vino Rioja, café y chupito.

Música

Sesión vermú en Avilés. Hoy, a las 13.30 horas, en el Café Lord Byron, concierto de Attic, banda formada por Carlos (guitarra) y Toño (teclados y voz). Versionarán temas pop-rock de La oreja de Van Gogh, Maná, Albert Hammond y The Creedence e interpretarán temas propios. Entrada libre.

Y además...

Charla de ópera, en Oviedo. Esta tarde, a las 20 horas, en la Sala Liberbank de Oviedo. Ópera de Oviedo estrena mañana, a las 20 horas, en el Teatro Campoamor, el nuevo título de la temporada, ‘Andrea Chénier’, de Umberto Giordano. Persecución política, lucha de clases y mucho odio son las claves de la obra, que también se verá los días 10, 13 y 16 de diciembre. Precio: de 16 a 160 euros. Como anticipo, esta tarde, sus protagonistas ofrecerán una conferencia, cuya entrada es gratuita.

Relatos cortos, en el Café de Macondo. Esta tarde, a las 19.30 horas, en el café de la plaza de la Ciudad de La Habana, 3, en Gijón, presentación del libro de relatos cortos ‘La debilidad de temblar’, de María Ángeles Hijes. Entrada libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos