¿Qué hacer este miércoles en Asturias?

Los chicos de Pica Pica vuelven esta tarde a la Laboral./
Los chicos de Pica Pica vuelven esta tarde a la Laboral.

La región te sugiere multitud de planes para elegir

EL COMERCIO

Artes escénicas, cine, planes navideños y varios talleres son solo algunas de las actividades de este miércoles en Asturias. Aquí tienes toda la información detallada para que no se te escape ninguna.

Pica Pica canta a la Navidad

Hoy, a las 18.30 horas, en el Teatro de la Laboral de Gijón. Por donde van, arrasan; y hoy, los chicos de Pica Pica (Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro) están en Gijón para presentar su nuevo espectáculo, ‘Navidad Navidad’. En este show cantan muchos villancicos, entre los que destacan títulos como: ‘Los peces en el río’, ‘Rodolfo el reno’, ‘La marimorena’ y ‘Ya vienen los Reyes Magos’. Pero también los éxitos que los más pequeños de la casa se saben de memoria, como ‘La mané’ o ‘El baile de la fruta’. La actuación de Pica Pica está incluida en el festival Metrópoli Winter. Las entradas cuestan 18 euros. Los menores de 3 años que no ocupen butaca deben adquirir la entrada no numerada por un euro.

Artes escénicas

Gala de magia en Siero. Hoy, a las 21 horas, en el Teatro Auditorio. En esta Gran Gala Internacional de Magia que se celebra hoy en Pola de Siero participan campeones de distintas modalidades ‘mágicas’: Alberto Giorgi (Italia), grandes ilusiones; Ted Kim (Corea), magia general; G. Alexander (España), prestidigitación; Manolo y Mindanguillo (España) magia cómica. El actor Alberto Rodríguez ejerce de maestro de ceremonias. Las entradas cuestan 18 euros.

Teatro infantil en el Filarmónica. Hoy, a las 19 horas, en el coliseo de Oviedo, Acuarela Show S.L. presenta el espectáculo musical ‘Susana y los siete enanitos’. 75 minutos. 8 euros.

‘La sirenita’ llega a Trubia. Hoy, 18 horas, en el Teatro Casino de Trubia, La canica teatro propone una revisión de ‘La sirenita’ hecha con títeres. El espectáculo dura 60 minutos. Durante la hora previa y la posterior, Quiquilimón animará la espera. Gratuito.

Magia gratuita en Gijón. El mago Román García protagoniza la jornada de hoy. Actúa a las 13 horas en el CMI La Calzada; y a las 18 y 20, en el paseo de Begoña.

Feria de ilusionismo en Colunga. La Sala Loreto acoge hoy la primera feria de la magia y el ilusionismo de Colunga, Abracadabra. Entre las 17 y las 20 horas se podrá disfrutar de talleres de juegos mágicos, una exposición, photocall con caracterización de Harry Potter y un espectáculo de magia.

Teatro familiar en La Fresneda. Hoy, 18 horas, en el centro cultural, teatro familiar audiovisual con Fantastique Company y ‘El viaje de Dorothy’. Recomendado a partir de tres años. Gratuito.

Talleres

Gastronomía para niñosen Cangas del Narcea. Hoy, a las 12 horas, en la carpa de la plaza de la Oliva, hay un taller por el que los niños se convertirán en chefs. Plazas limitadas. Hay que apuntarse en la Casa de Cultura.

Mitología nórdica en Gijón. Hasta el viernes, los niños de 9 a 14 años que vayan al Evaristo Valle de 10 a 14 horas descubrirán la mitología nórdica jugando. Tendrán que recorrer los rincones del museo y atender a las pinturas del pintor gijonés. Inscripciones: programaseducativos@evaristovalle.com / 985 33 40 00. Participar días sueltos cuesta 20 euros.

Cine

Ciclo infantil en Vegadeo. Hoy, 17 horas, en la Casa de Cultura, se verá ‘La vida de Calabacín’. 96 minutos. Mañana, ‘El niño y el mundo’. 118 minutos. Gratis.

Salones infantiles

Fiesta en Carreño y Vegadeo. Hoy y mañana, de 17 a 20 horas, hay hinchables, espectáculos y talleres en la antigua Fábrica de Conservas Ortiz de Candás. Hasta el 7 de enero, de 16 a 20.30, en el recinto ferial de Vegadeo, hay atracciones, minigolf, simuladores y muchas actividades más.

El Quirinal despide Imagina. Hoy, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas, último día para pasarse por el XVIII Salón del Juego Infantil Imagina, donde hay un sinfín de actividades para niños de 1 a 12 años. Estos pagan tres euros por entrar, y los adultos solo uno.

Mercaplana en el recinto ferial Luis Adaro. La 45 edición del salón para la infancia y la juventud de Gijón cierra mañana. Hay colchonetas, atracciones, talleres y un sinfín de actividades más de 16 a 20.30 horas. La entrada general cuesta 4 euros. Los menores de 3 años pasan gratis.

PequeXmas, en Siero. La III edición de PequeXmas alcanza a la Pola y Lugones. El salón, en la plaza cubierta de la primera, abre hoy y mañana, de 16.30 a 20.30 h. En el polideportivo de Lugones la fiesta acaba hoy. Abre de 16 a 20 h. Dentro hay un sinfín de actividades infantiles. Gratis.

Navidad

Cuentos y sorpresas en Gijón. Hasta mañana, en la Escuela de Comercio, Saltantes Teatro anima las fiestas de los más pequeños. Lo hacen repitiendo dos actividades. Por las mañanas, de 12 a 13 horas, ‘Cuentos de las Mil y Una Noches’. De 18 a 20, el invitado es el Príncipe Ben-Alí. Gratis.

Otros

La vida de Avilés, en libro. Esta tarde, a las 19.45 horas, en el Hotel NH Collection Palacio de Avilés. La escritora y colaboradora de LA VOZ DE AVILÉS Mercedes de Soignie presenta hoy ‘Diez años con nuestra gente’. Es un recopilatorio de imágenes y textos aparecidos en su sección, ‘Nuestra gente’. El acto forma parte del Aula de Cultura de LA VOZ. Presenta el exjefe de Redacción del diario José María Urbano. Entrada libre.

Diálogos sobre el diseño en la ficción cinematográfica, en Gijón. El ciclo Cinema interior continúa su programa. Hoy, a las 18.15, en el salón de actos del Antiguo Instituto, se verá ‘Las bicicletas son para el verano’ (Jaime Chávarri, 1984). Duración: 103 minutos. Gratis.

Encuentro con músicos en Gijón. Hoy, a las 20 horas, en la sala de conferencias del Antiguo Instituto, encuentro con el compositor y violinista Alejandro Morán y con el especialista en acústica musical Ignacio Zurbano. Gratis.

Puertas abiertas en el Botánico. En el Botánico de Gijón hay un belén monumental con 32 figuras y la exposición ‘Ocho ecosistemas de la naturaleza española de Playmobil’. Hasta el viernes, de 12 a 14, se ofrece al público hacer una visita general por el jardín. Necesaria inscripción previa: 985 18 51 30. Hoy y mañana, a las 12.30 y 17 horas, proyección de la película ‘El viaje de Arlo’ (2015). Todo es gratuito salvo el taller por el que niños de 6 a 12 años descubrirán el recorrido que hizo la estrella de Oriente analizando las plantas del Botánico. Este se hará hoy y mañana a las 12. 6 euros. Los socios del Club de los Miruéndanos tienen un 15 % de descuento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos