¿Qué hacer este miércoles en Asturias?

El violinista Jaime Maceira Naya actúa hoy en Gijón. /
El violinista Jaime Maceira Naya actúa hoy en Gijón.

La música, la literatura, actividades infantiles y algunas charlas es lo que nos ofrece la región para este miércoles

ELCOMERCIO.ES

Asturias arranca este miércoles con multitud de planes interesantes que no te puedes perder. Música, planes infantiles y distintas charlas, son solo algunas de las propuestas que te detallamos a continuación.

Música clásica en el Jovellanos

Esta tarde, a las 20 horas, en el Teatro Jovellanos de Gijón. Primer concierto de jóvenes intérpretes de la temporada organizada por la Filarmónica de Gijón. El violinista Jaime Maceira Naya (2000), ganador del XIX Concurso Internacional Villa de Llanes 2017, se subirá a las tablas del Jovellanos con Elizaveta Yaroshinskaia al piano. Juntos interpretarán: ‘Sonata nº 5 para violín y piano en fa mayor, Op. 24, Primavera’, de Beethoven; ‘Introducción y Rondo Capriccioso en la menor, Op. 28’, de Saint-Saëns; ‘Sonata n° 3 para violín y piano en re menor, Op. 108’, de Brahms; e ‘Introducción y Tarantella, Op. 43’, de Sarasate. Precio: 12 euros. Gratis para los socios.

Infantil

Teatro en Gijón. Hoy, a las 18 horas, en el CMI Pumarín Gijón-Sur, Kamante Teatro representa ‘¡Que viene el lobo!’. Lorenzo, un lobo de zoo, se pregunta todas las noches cómo sería vivir en libertad. Cuando lo logra, descubre que la vida al otro lado no es sencilla. Duración: 50 minutos. Entrada gratuita.

Cuentacuentos en El Llano. Hoy, a las 18 horas, en la biblioteca de El Llano de Gijón, narración oral de cuentos para niños de 4 a 7 años. Es obligatorio inscribirse previamente porque las plazas se suelen agotar. Gratis.

Cine

El documental del mes, en Oviedo. Hoy, a las 20 horas, en el Teatro Filarmónica de Oviedo, se proyecta ‘Machines’. En pantalla, miles de trabajadores exhaustos tras jornadas laborales de doce horas. Están en una fábrica textil en Surat, al noroeste de la India. Entrada gratuita.

VI Muestra de Cine Social y Derechos Humanos, en Gijón. Hoy, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Antiguo Instituto, se proyecta el documental ‘No soy tu negro’, de Raoul Peck (Estados Unidos, 2016). Trata el movimiento afroamericano en la América moderna. 93 minutos. Gratis.

‘Actrices de premio’, en Gijón. Hoy, a las 19 horas, en el CMI de El Llano, se proyecta ‘La decisión de Sophie’ (EE UU, 1982), dentro del ciclo ‘Actrices de premio’. La protagonista es Meryl Streep, quien ganó el Oscar por su interpretación de una emigrante polaca y católica y superviviente del campo de concentración de Auschwitz. Duración: 157 minutos. Gratis.

Charlas

Conferencia médica, en Oviedo. Hoy, a las 19 horas, en el Centro Social Ciudad Naranco, Pablo Pérez Solís hablará sobre prevención cardiovascular dentro del ciclo ‘Escuela de salud’. Gratis.

Sobre ‘Hórreos, capazos y paneras de Asturias’, en Gijón. Hoy, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Pública Jovellanos de Gijón, el fotógrafo Juanjo Arrojo (Turón, 1950) mostrará su trabajo relacionado con hórreos, capazos y paneras de Asturias. La entrada es gratuita.

Y además...

Lecciones del Holocausto. La muestra se inaugura hoy, a las 18 horas, en el patio del Antiguo Instituto de Gijón. El pasado siglo fueron asesinadas millones de personas, principalmente judías, a manos de los nazis. Este hecho, clave en la historia de la humanidad, y cómo los autores trataron de silenciar sus crímenes se presenta ahora en forma de exposición en ‘Pensad que esto ha sucedido. Lecciones del Holocausto’. Se podrá visitar hasta el 10 de febrero en el Antiguo Instituto de Gijón.

Presentación literaria en Gijón. Hoy, a las 20 horas, en la librería La buena letra (Casimiro Velasco, 12), presentación del libro ‘La eternidad tiene los días contados’ (Torremozas), de Gema Fernández.

Bailemos un vals en Gijón. Hoy, a las 21 horas, en el hall del CMI de Pumarín Gijón-Sur, Zig Zag Danza presenta una coreografía de vals vienés para que el público se sume y se ponga a bailar.

IV Jornadas de Cocina Vegetariana en Llanes. Hoy y mañana, de 14.15 a 15 horas, los alumnos de hostelería del IES de Llanes proponen menús vegetarianos. El de hoy consta de: frutos líquidos de coliflor; mini burguer vegetal; risotto de hortalizas y ahumado de Pría, y alcachofas en salsa de codium. Con postre y bodega cuesta 12 euros. Reservas: 985 40 11 18.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos