Morgan llega al Palacio Valdés en la recta final de su gira por España

Morgan llega al Palacio Valdés en la recta final de su gira por España

La agrupación madrileña se subirá al escenario del teatro avilesino con su sonido de pop, soul, rock clásico y funk

EFEOviedo

La banda madrileña Morgan ofrecerá un concierto el próximo sábado en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, dentro del ciclo musical Arte Sonoro, que programa así música con sonido de pop, soul, rock clásico y funk. Morgan, que se subirá al escenario a las 20:30 horas, llega a Avilés dentro de la recta final de su gira que les ha llevado por las salas de todo el país y que culminará a finales de año en Madrid con un concierto para el que ya se han agotado las entradas.

La agrupación madrileña fue creada en 2012 por Carolina de Juan, "Nina", Paco López y Ekain Elorza con el objetivo de montar algunas canciones para tocar juntos. Después de trabajar un par de años con las ideas que tenían, integraron a Alejandro Ovejero para comenzar a grabar y durante el proceso conocieron a David Schulthess, que también entró a formar parte de la banda.

Así surgió en 2016 su primer álbum "North", editado por José Nortes, con el que llevan girando desde entonces. La voz de Nina cautivó al cantautor Quique González que le pidió su colaboración para grabar un tema para su último disco, "Charo". Esta asociación ayudó a la banda a colocarse como grupo revelación en el panorama musical español. Interpretan canciones esencialmente en inglés, sencillas, sin abusar de las nuevas tecnologías y apostando por el sonido más tradicional.

Fotos

Vídeos