Quemando rueda en Gijón

El muro de la muerte será una de las atracciones. /Joaquín Pañeda
El muro de la muerte será una de las atracciones. / Joaquín Pañeda

El recinto ferial de Gijón reúne motos y rock and roll para dar forma hasta el domingo al Motoweekend, una de las citas festivas de este fin de semana | Jimmy Barnatán y los Coconuts, Marlon y el exvocalista de Siniestro Total Miguel Costas encabezan el cartel que pondrá la banda sonora a las noches del festival

PABLO ANTÓN MARÍN ESTRADA

Los apasionados del mundo de la moto tienen una cita este fin de semana en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón con la IV Edición del Motoweekend. Exhibiciones, encuentros con pilotos de proyección mundial, aventureros solidarios y expertos del deporte sobre dos ruedas, o una gira en carretera recorriendo Asturias y el norte de León, son algunas de las propuestas de este festival que ofrece también un salón dedicado a mostrar las últimas novedades del mercado, además de máquinas vintage y toda clase de complementos. Como atracción especial, el espectacular Muro de la Muerte: un recinto cerrado en el que las motos se suben, literalmente, por las paredes. Y si las jornadas diurnas van a estar animadas por la música de los motores, las noches tendrán ritmo de rock and roll con las actuaciones de Marlon, Jimmy Barnatan y los Coconuts, o el ex vocalista de Siniestro Total Miguel Costas, entre otros.

El festival abrirá sus puertas hoy a las once de la mañana y tras la primera sesión de Motorvermú, dará paso a una tarde en la que habrá pruebas de Trial Indoor y Stunt, un encuentro motosolidario y una charla de José Antonio Fernández, el aventurero navarro que recorre medio mundo en su Vespa recaudando fondos para la investigación de enfermedades olvidadas.

El blues clásico del madrileño César Crespo Trío estrenará el escenario de la zona rock de la Feria de Muestras para calentar el ambiente de una velada en la que les seguirán sobre las tablas la banda turinesa de latin rock The Jungle Fever y el genuino R&B de Jimmy Barnatán y los Coconuts. El dúo Emboladoscerrará la noche.

Exhibición de Free Style en la edición del año pasado del Motoweekend.
Exhibición de Free Style en la edición del año pasado del Motoweekend. / Joaquín Pañeda

El inicio desde el recinto Luis Adaro de la primer Riders on Road, –una ruta circular de 600 km. a lo largo de la costa y la montaña cantábricas– dará mañana el pistoletazo de salida a una jornada cargada de actividades. Una conferencia del italiano Hugo Scagnatti, el primer hombre en dar la vuelta al planeta en una moto conectada, y una sesión vermú amenizada por el cantautor Pablo Valdés son las propuestas del mediodía. Por la tarde, nuevas exhibiciones de Trial Indoor, Free Style, Stunt y Bike Show irán sucediéndose en los circuitos del espacio ferial, mientras en la sala del Foro de la Moto, los aficionados tendrán ocasión de escuchar y recibir las firmas del piloto del equipo Suzuki Ecstar Alex Rins y la heptacampeona del Paris-Dakar Laia Sanz. En el mismo espacio desvelará algunos de sus secretos de taller el diseñador de cascos Dave Design. Sobre el tablado de la Zona Rock, Los Tal serán los encargados de preparar el ambiente para las actuaciones de The Bluzz Lovers –considerada la mejor banda tributo a Nirvana de España– y de Miguel Costas, el 'frontman' vigués que fue la voz de Siniestro Total y hoy sigue su camino en solitario. La fiesta seguirá ya en la madrugada con Rafa Kas y su mítico directo.

El domingo una charla coloquio reunirá en el Foro de la Moto al periodista Ernest Riveras, el ex piloto Herri Torrontegui y al director deportivo del equipo LCR de MotoGP Óscar Haro. La música del grupo Mermelava amenizará la sesión vermut y dejará la recta final del festival preparada para acoger dos nuevas exhibiciones de acrobacias en una tarde que tendrá su espacio divulgativo con una masterclass de Lolo Pamanes, el artesano de la tapicería para vehículos de dos ruedas. El colofón musical lo pondrá los gijoneses The Garage Van calentando motores para el concierto de Marlon, la banda rockera de moda a la que se ha definido como los nuevos Pereza de la generación milenial. Hasta entonces quedan tres días por delante para quemar rueda.

El programa

Viernes, 8 de junio
11 horas, apertura; 13 h., Motovermú; 18 h., Presentación en el Foro de la Moto: Motoencuentro Solidario.; 18.45 h. Trial Indoor; 19:30 h. Stunt; 20:30 h. Charlas en el Foro de la Moto: J. Fernández; Muro de la muerte:12 h. - 13.30 h. - 16 h. 18 h.- 20 h. - 22 h.; Conciertos: 19.30 h. César Crespo Trío, 21.15 h. The Jungle Fever, 23 h. Jimmy Barnatan y The Coconuts, 1.15 h. Embolados.; 4 h. Cierre
Sábado, 9 de junio
11 h., apertura; 12.30 h. Charla: Hugo Scagnetti; 13.30 h. Motovermú; 14 h. Música en directo: Pablo Valdés; 16.15 h. Sesión de firmas: Laia Sanz y Alex Rins; 17 h. Stunt; 18 h. Charla en el Foro de la Moto: Dave Design; 19 h. Free Style; 20 h. Sesión de firmas: Laia Sanz y Alex Rins; 20.30 h. Charla Coloquio con Laia Sanz y Alex Rins; 21 h. Trial Indoor; 22 h. Desfile de antorchas; Muro de la muerte: 12 h. - 13:30 h. - 16 h. 18 h.- 20 h. - 22 h; Conciertos: 19.30 h. Los Tal; 21.15 h. The Buzz Lovers (Tributo a Nirvana); 23.15 h. Miguel Costas (Exvocalista de Siniestro Total); 1.30 h. Rafa Kas; 4 h. Cierre.
Domingo, 10 de junio
11 h., apertura; 12.30 h. Charla coloquio MotoGp en el Foro de la Moto: Ernest Riveras, Herri Torrontegui y Óscar Haro; 13 h. Motorvermú; 14 h. Música en directo: Mermelava; 16.15 h. Stunt; 18.30 h. Master Class: Lolo Pamanes.; 19 h. Free Style; 20 h. Trial Indoor; Muro de la muerte:12 h. - 13 h. - 16 h. 18 h. - 20.30 h.; Conciertos19 h. The Garage Van.20.45 h. Marlon.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos