Los Addams se mudan al Jovellanos

Los Addams se mudan al Jovellanos
Las actrices Lidia Fairén, de Miércoles, y Carmen Conesa, de Morticia, en la sede de Divertia. / DANIEL MORA

El musical de la peculiar familia llegará al teatro del 23 al 27 de mayo con siete pases

LAURA CASTROGIJÓN.

Ya han pasado unos cuantos años desde que la gótica y macabra Familia Addams llegara en 1991 a los televisores españoles. La hija, Miércoles, ya ha crecido y se ha enamorado de un chico normal de Ohio. Le presentará a su peculiar familia en una cena en la mansión Addams, ubicada en el Teatro Jovellanos del 23 al 27 de mayo.

El elenco de esta comedia musical, formado por más de veinte actores, cantantes y bailarines, ofrecerá siete pases en Gijón con los que esperan arrancar las carcajadas del público. El guion, adaptado al humor español, ha causado furor en Madrid, donde lo han disfrutado más de 150.000 espectadores. «Va a sorprender. Todos recordamos la historia de esta peculiar familia que veíamos en la televisión cuando éramos pequeños y nos van a hacer reír muchísimo», afirmó Teresa Sánchez, directora del Jovellanos.

La puesta en escena es «sencilla, pero visualmente muy impactante», según aseguró Elena Garzón, gerente de la compañía de La Familia Addams, cuya productora, Lets Go Company, ya se aseguró el éxito con otras apuestas como 'The Hole' y 'Dirty Dancing'. Con tan solo dos carras -plataformas móviles que sobre las que se instala el decorado- reproducirán todos los rincones interiores de la mansión, así como sus tenebrosos jardines. Para crear el ambiente gótico tan característico de la serie televisiva se ayudarán de un juego de luces y sonido que servirán para lograr una «brutal» escenografía, apuntó Garzón. «Sabíamos que era una apuesta segura, pero nunca imaginados una acogida tan buena», reconoció.

Abandonarán la capital el domingo para iniciar su gira y la parada en Gijón era casi obligatoria. «Esta es una ciudad maravillosa con un mar extraordinario y repleta de amantes del teatro», comentó Carmen Conesa, la actriz que encarna a Morticia. «Estamos deseando compartir nuestro humor negro, pero con sensibilidad. También el romanticismo y las canciones pegadizas. Es una comedia musical con la que disfrutarán adultos y pequeños», señaló Conesa.

Lidia Fairén, la actriz que encarna a Miércoles, también se mostró entusiasmada de actuar en la ciudad. «Da gusto recorrer estas calles. Una semana me va a saber a poco», indicó Fairén, quien ya había estado en Gijón con otros musicales con los que el público la recibió «con mucho amor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos