El Niemeyer se asoma al drama de los refugiados

La exposición supone una profundización visual sobre el fenómeno de la migración

EFE

La exposición fotográfica 'Mare Nostrum' mostrará en el Centro Niemeyer la tragedia de los migrantes que se ven obligados a cruzar el mar Mediterráneo a través de fotografías de los periodistas Manu Brabo, José Colón, Guillem Valle, Diego Ibarra y Fabio Bucciarelli. Esta exposición reflejará esta tragedia en 50 fotografías que componen la muestra que se podrá visitar hasta 7 de enero en el vestíbulo del Auditorio del Centro Niemeyer.

'Mare Nostrum' es obra de MeMo Collective, una cooperativa formada por los fotoperiodistas Manu Brabo, José Colón, Guillem Valle, Diego Ibarra y Fabio Bucciarelli. La exposición supone una profundización visual sobre el fenómeno de la migración.

Según reconocen en MeMo Collective, "su objetivo principal es generar en el visitante una reflexión crítica sobre la situación de guerra y sus consecuencias en la cuenca del Mare Nostrum, así como ahondar en la realidad de los refugiados desde la individualización de su desamparo".

El avance narrativo de las fotografías simboliza las familias que, obligadas por la violencia, han abandonado sus hogares, y el duro camino que han de recorrer por el continente europeo, según indican los autores de la muestra.

'Mare Nostrum' es fruto de años de trabajo en condiciones crueles para la vida y uno de sus objetivos es despertar preguntas en el espectador sobre la tragedia, las consecuencias de la guerra y la necesidad de individualizar y por tanto, humanizar, a los desplazados. Las fotografías de MeMo van más allá de la imagen como ventana y enseña al público el drama sin filtros.

No te lo pierdas...

Dónde:
En el vestíbulo del Auditorio del Centro Niemeyer.
Cuándo:
Del 5 de octubre al 7 de enero.
Horario:
De martes a domingo 11 a 14 y de 16 a 19 horas.
Precio:
3 euros. Acceso gratuito durante la última hora de apertura en horario de tardes

Fotos

Vídeos