Borrar
Javier Labandón, durante un concierto en Asturias. PALOMA UCHA
Noche con arte de El Arrebato

Noche con arte de El Arrebato

«Asturias tiene compás», afirma Javier Labandón, que mañana pondrá a sus fans asturianos a corear sus éxitos en la Laboral

a. villacorta

Viernes, 26 de enero 2018, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dice la RAE que arrebato puede traducirse por furor, enajenamiento causado por la vehemencia de alguna pasión o incluso éxtasis. Y eso es lo que El Arrebato -con artículo determinante- promete ofrecer mañana en Gijón a su público asturiano, ante el que vuelve «fresco y descansado, tanto física, como mentalmente». Porque, desde que Dioni, de Camela, «casi un hermano», animase a Javier Labandón a lanzarse al mercado discográfico en solitario, los éxitos lo han coronado legítimamente con un disco de diamante por la venta de más de un millón de copias a lo largo de toda su carrera, ahí es nada, y con diez discos de platino.

Regresa al Teatro de la Laboral El Arrebato con 'Músico de guardia', su novena aventura sonora a cuyo timón se sitúa un tándem que, dice, es garante del mejor sonido y de más triunfos: David Santisteban y Riki Rivera. Porque, en su recital, además del flamenco y las rumbas que son el sello de la casa y que no pueden faltar en ningún sarao que se precie ('Búscate un hombre que te quiera', 'Una noche con arte'), el músico sevillano y sevillista se descuelga con una renovación en toda regla, «con más pop y muchos toques rockeros y eléctricos». Eso sí, sin perder su esencia, la de un hombre «con un mensaje positivo, de superación», y que no cree que haya muchas diferencias entre este Norte y su Sur. «Aparte de que aquí os gusta más la sidra que la cerveza, Asturias tiene compás. Incluso los colores del Sporting son también los del Sevilla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios