La Catedral de Oviedo abre sus puertas a la Noche Blanca

Las actividades comenzarán a las 17.00 horas y finalizarán a las 04.00

EUROPA PRESSOviedo

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos 'Rivi', y José Castellano, coordinador del programa, han presentado este miércoles en rueda de prensa la quinta edición de la Noche Blanca, que este año contará con una actividad en la Catedral de Oviedo. Las actividades comenzarán a las 17.00 horas y finalizarán a las 04.00.

La actividad se celebrará este sábado 7 de octubre, y está enfocada a que "los ovetenses vivan la ciudad de una manera diferente por una noche, acercándoles la creación artística contemporánea y facilitándoles que conozcan y exploren espacios poco conocidos o de entrada acotada".

El programa consta de 56 actividades repartidas por aproximadamente 55 localizaciones de la ciudad. "Esta 5º edición tiene un incremento económico del 31% de ediciones pasadas. Este año hemos contado con 171.000 euros", ha señalado el concejal de Cultura.

Dentro de las actividades se proyectará 'Ave Fénix' con motivo del 125 aniversario del Teatro Campoamor, durante más de cuatro horas. Dentro del teatro, tendrá lugar la primera edición de Pasarela Campoamor, con diseños de Agatha Ruiz de la Prada, Miguel Marinero y Hannibal Laguna, con la colaboración de Ópera de Oviedo y de músicos de Oviedo Filarmonía. "Es una forma de aunar disciplinas como la música y la moda", ha comentado José Castellano.

Una de las actividades que más han destacado en la rueda de prensa ha sido la que se desarrollará en la Catedral, que por primera vez abre sus puertas en esta jornada. Lo hará con la actividad 'Paz y luz en la noche: El Retablo Mayor'.

La Fábrica de Armas vuelve a esta noche cultural, acogiendo 'Peliculas Recontadas', una selección de proyecciones que traspasarán la pantalla para jugar con algunos elementos expresivos del cine. En el Colegio de Abogados de Oviedo tendrá lugar la conferencia 'Las polillas salen de noche' y en el teatro Pumarín se proyectará el documental 'Mi vida entre las hormigas' del líder de Ilegales.

Varias galerías de la ciudad se unen a la Noche Blanca, y varios museos de la ciudad abren sus puertas a los ovetenses. Además, se podrá bailar tango en la Plaza Trascorrales, disfrutar de los cantos de la comunidad de monjas benedictinas, visitar la central de Telefónica o la colección de arte de la Fundación Princesa de Asturias, entre otras muchas actividades.

Fotos

Vídeos