Olas de música y diversión

Olas de música y diversión

Salinas vuelve a ser la capital internacional del longboard durante este fin de semana, tras más de 15 años de celebración

ANA SOLÍS

Tres, dos, uno... La cuenta atrás para disfrutar de una nueva edición del Festival Internacional Longboard llegó a su fin. Hasta el domingo, en Salinas (Castrillón), más de dos kilómetros de playa acogen el certamen, que esta vez cuenta con capacidad para recibir a 10.000 personas.

Tras tres lustros sin faltar al encuentro, esta decimosexta edición trae novedades: más espacios de conciertos, la zona Thunderbitch a la que solo podrán acceder quienes hayan adquirido entrada –agotadas ya–, la recuperación del paseo marítimo repleta de puestos surferos y una carpa para cubrir la zona de conciertos y con capacidad para albergar a más de 3.000 personas.

Lo básico (zona malibú)

Competiciones:
Hoy y mañana, a las 11 h y a las 15 h. Domingo, a las 16 h, Final Open Pro.
Música:
Hoy y mañana, a las 13 horas, sesión dj. A partir de las 20, música electrónica. Mañana, a las 18 horas, bailes tahitianos, y el domingo, a la misma hora, concierto de GPS.
Mercadillos:
A partir de las 12 horas, con talleres artesanos, música y clases de zumba (zona gastro-infantil).
Firma de carteles:
Hoy y mañana, a las 17 h.
Clausura:
Domingo, a partir de las 19 horas, con la entrega de premios y el cierre.

El pinar de Salinas vuelve a ser el epicentro del festival, cuyo principal atractivo es la competición de longboard –una tabla con dimensiones mayores de lo habitual– en cada una de sus diferentes categorías. Hoy, los chicos competirán a las 11 horas y las chicas lo harán a las 15. Entre los grandes nombres que pasarán por el festival están CJ Nelson o Harley Ingleby, entre otros.

Mercadillos, ‘foodtrucks’, cine, talleres infantiles y la zona skate completarán los servicios del certamen, en el que no podían faltar la habitual zona Malibú, la de siempre, gratuita. En su escenario habrá hoy, a las 19 horas, y mañana, a las 18, bailes tahitianos; también el sábado, pero a las 13 horas, sesión vermú. Y esto es solo una pequeña parte de lo que depara el festival. Mañana, desde las 18 horas, una fiesta holi con las actuaciones de El Chico Biónico, J_Malevo, Hugo Roth & Marzzel y Panky por cinco euros llenará el espacio de colores.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos